+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En la costa santafesina

Comenzaron los trabajos de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia

Será este jueves desde las 10.30. La obra, que demandará una inversión oficial superior a los $ 4.460 millones, se licitó el pasado 18 de septiembre y se adjudicó a la empresa Mariano Miguel Panetto.

Comenzaron los trabajos de ampliación y refacción integral del Hospital de HelveciaComenzaron los trabajos de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia

Jueves 6.2.2025
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno Provincial comenzará a ejecutar la obra de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia -en Vélez Sarsfield 830-, en la ciudad cabecera del departamento Garay, que demandará una inversión oficial de 4.462.878.037,49 pesos y que estará a cargo de la empresa Mariano Miguel Panetto.

El acto de inicio de las tareas será este jueves a las 10.30, con la presencia de autoridades provinciales.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 420 días y contemplan la ampliación y reforma del edificio para una adecuada redistribución de espacios y funciones del efector, mediante una intervención de 1.692,55 metros cuadrados cubiertos y 98,07 semicubiertos.

La ciudad pasará a contar con un centro de salud moderno.

Incluirán la construcción de un nuevo ingreso principal jerarquizado; la mejora de la circulación interior y exterior; y la vinculación de las distintas áreas, buscando la homogeneización de los sectores.

Mejoras en el edificio

En ese marco, se ampliarán y acondicionarán la sala de rayos X, las áreas de esterilización, vacunatorio, ginecología, administración y contaduría, admisión, estadística, oficina del consejo administrativo, atención de afiliados de Iapos y un hall de ingreso con espacios de espera.

Cabe recordar que la obra fue licitada el pasado 18 de septiembre y finalmente adjudicada a la empresa Mariano Miguel Panetto.

Nueva guardia e ingreso de ambulancia

Asimismo, en el sector norte del edificio, la obra incluirá la terminación y efectiva puesta en funcionamiento de la guardia y el sector de ingreso de ambulancia.

Para ello se plantean trabajos para finalizar el shockroom, sala de observación, enfermería, sala de triage, consultorios de guardia, admisión y sala de espera, módulos sanitarios y espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias.

En tanto, para el área de servicios, el bloque constructivo dispone de sala de máquinas, morgue, depósito, lavadero y cocina, sanitarios, sala de tableros y jaula para instalación de tanque criogénico y batería de tubos de oxígeno.

Las ambulancias tendrán un nuevo acceso.

Los trabajos se completarán con un ingreso vehicular de servicio para atender dichas áreas, portón de ingreso y playón de maniobras; y en el exterior, un espacio público acondicionado con equipamiento urbano de bancos y cestos, con luminarias y parquizado general.

Estos trabajos se desarrollarán en 304,63 metros cuadrados cubiertos y 194,6 semicubiertos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Garay
Salud
Helvecia

Además tenés que leer:

  • Relevamiento 9 de cada 10 comerciantes rafaelinos quieren soluciones por la cantidad de "trapitos": "Es molesto para los clientes"
  • Reforma del régimen automor Adiós a los trámites presenciales: el gobierno implementa la inscripción digital de autos 0 km
Tenes que saber
Día del Padre 2026: las ventas cayeron por cuarto año seguido
Francisco Cerúndolo hace historia: primer argentino campeón en Queen's
España goleó 4 a 0 a Arabia por el grupo G
Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: "Estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte"
Un “volver al futuro” en Fort Worth, con los cowboys que nos recuerdan la infancia

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Empate sin goles entre Bélgica e Irán que se juegan todo en la última fecha del Grupo G
  • Irán hizo notar su desconfianza al iniciar el diálogo de paz, tras las nuevas amenazas de Donald Trump
  • Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
  • “El objetivo estratégico del gobierno de Alfonsín fue instaurar para siempre la democracia en la Argentina”
  • Récord de compras argentinas al exterior: aumento del 113,2% en el acumulado interanual
  • Día del Padre 2026: las ventas cayeron por cuarto año seguido
  • Francisco Cerúndolo hace historia: primer argentino campeón en Queen's
  • España goleó 4 a 0 a Arabia por el grupo G

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Sorteo del domingo 21 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar