+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Coronavirus

El hospital rafaelino pasó a ser monovalente por el considerable incremento de casos CoViD

El hospital rafaelino pasó a ser monovalente por el considerable incremento de casos CoViDEl hospital rafaelino pasó a ser monovalente por el considerable incremento de casos CoViD

Jueves 22.4.2021
 9:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

Los 141 casos positivos confirmados el domingo, una proyección inquietante de la curva de contagios, si se tiene en cuenta que en el 62% de los testeos se confirman infecciones, y una ocupación completa de las camas críticas empujaron a las autoridades sanitarias a destinar toda la atención del efector público a los pacientes CoViD, tal como ocurrió en noviembre pasado.

Con esta intención ya comenzó el traslado de personas hacia clínicas y sanatorios locales, y en el hospital solo funcionan la guardia médica para emergencias, los consultorios y el servicio de neonatología, que por cuestiones estacionales presenta una altísima demanda y desborda la capacidad de las instituciones privadas.

La intención es sumar capacidad instalada aunque todo queda supeditado al recurso humano disponible, un factor muy escaso en estos tiempos debido, por un lado, a las secuelas que dejó la primera ola en lo psicológico/psiquiátrico y, por otro, la resistencia a enfrentar nuevamente situaciones tan angustiantes y dolorosas. Como se sabe desde tiempo atrás están llegando a Rafaela enfermeros/as y médicos/as de varias localidades de la provincia y se siguen buscando para reforzar la plantilla del hospital.

Tenés que leer

Covid-19: fuerte suba de contagios en Rafaela

Si bien nada se puede asegurar, desde los ámbitos médicos y epidemiológicos de la ciudad alertan que lo que vendrá puede ser una situación de emergencia sanitaria si se mantiene la relación contagios/internaciones que se observa actualmente y se la compara con lo ocurrido en la ola anterior. Este análisis se torna más preocupante cuando se toma en cuenta la baja en el promedio de edad de los pacientes, que en este momento es de 53 años, con una media de edad en los decesos de 58, cuando en el 2020, en ambos casos, se situaba cerca de los 70 años.

Ante este panorama, se conoció que otros centros de salud, en actividad o en estado ocioso, están siendo reacondicionados con el fin de sumar camas críticas al sistema sanitario ante la mayor solicitud de internación que habrá cuando llegue el pico de este nuevo brote de coronavirus, que, tal como todo lo indica, será mucho más traumático que el primero.

Este lunes los casos positivos informados fueron 56, una cifra que trajo algo de alivio luego de los alarmantes 141 del domingo, aunque esta alternancia genera dudas respecto a la verdadera evolución de los contagios. También se supo que ayer había 33 personas alojadas en la terapia intensiva del Hospital: 13 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. En tanto que otros 33 pacientes estaban en sala general.

Tenés que leer

El Comando Unificado se reunió para definir acciones contra el COVID-19 en Rafaela

Con estos números la capacidad de la UTI quedó colmada y, mientras se amplía las posibilidades de atención del hospital, se hizo necesario, en la tarde de ayer, derivar una persona al hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que el nosocomio cuenta, de manera permanente, con una ambulancia del servicio 107 que está equipada para traslados de urgencia de pacientes CoViD ante la falta de camas.

Falleció joven de 27 años

El deceso se produjo en la mañana de este martes y se trata de un enfermo contagiado de coronavirus, oriundo de la ciudad de Tostado.

Según lo que trascendió, el joven presentaba comorbilidades previas que fueron potenciadas por el virus.

El infortunado se transformó en la persona más joven que ha perdido la vida por los efectos del CoViD-19.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Un sistema sanitario al borde de su capacidad Covid-19: fuerte suba de contagios en Rafaela
  • Coronavirus El Comando Unificado se reunió para definir acciones contra el COVID-19 en Rafaela
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

3

Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026

4

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

5

"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Te puede interesar

  • El paso de Jorge Romero Brest por Santa Fe y su provocadora conferencia sobre el arte en crisis
  • Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Pronóstico Mañana fresca y tarde agradable este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar