+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con una inversión de más de 21 millones de pesos

La obra del nuevo comedor escolar en Josefina entra en su última etapa

El gobernador Perotti recorrió la obra, que beneficiará a 300 alumnos de las escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526, del barrio Acapulco.

La obra del nuevo comedor escolar en Josefina entra en su última etapaLa obra del nuevo comedor escolar en Josefina entra en su última etapa

Martes 31.1.2023
 12:52

El gobernador Omar Perotti recorrió las obras de finalización del comedor escolar en barrio Acapulco de la comuna de Josefina, que se llevan a cabo con un aporte reintegrable del gobierno provincial de más de 21 millones de pesos. El nuevo espacio beneficiaria a los alumnos de las escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526.

Luego de la recorrida, Perotti señaló que la obra es importante “para toda la provincia, para corregir falencias o miradas alejadas de la necesidad de contención y acompañamiento de estas familias, del deseo de los directivos de esta escuela, porque las necesidades estaban, no es que surgieron”.

Esta comedor “no solamente va a permitir el fortalecimiento de la escuela, sino que la educación va a ser clave en el desarrollo de esta comunidad; para contener a los jóvenes, con las posibilidades de la asistencia de un comedor, de prácticas deportivas”, precisó el gobernador.

Asimismo, destacó que “estas inversiones, que se están dando en toda la provincia, para fortalecer la infraestructura escolar y atender necesidades sociales puntuales, donde la escuela complementa la educación con la asistencia, con el vínculo, con el cuidado, porque si decimos que todos los chicos tienen que estar en la escuela, y los buscamos y los traemos, parte de esta realidad es la necesidad de buena alimentación de esos chicos, de cuidado diario para poder estar aprendiendo. El comedor resuelve en gran parte esta necesidad”, concluyó Perotti.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que es “una obra postergada por casi tres décadas, a pesar de que estamos en un barrio muy vulnerable y donde un comedor era sumamente importante.

En tanto, la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, destacó que “era de inmensa necesidad contar con el comedor, porque los directivos nos decían que iban cayendo las matrículas porque los padres o niños decidían irse a otro lugar” y agradeció “la decisión del gobernador de poder concretar este sueño”.

Por último, el director de la escuela 526, José Albo, indicó que “hace tiempo que venimos con este sueño, que hoy se está concretando, ya estamos con la parte final. Estimamos que en 10, 15 días, ya estará finalizado; y los chicos de Josefina tendrán la posibilidad de poder utilizarlo. Es una obra que se pidió hace más de 30 años y parece mentira que hoy se esté concretando”.

Los trabajos incluyen la construcción y equipamiento de cocina, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y la galería del comedor. El proyecto edilicio fue iniciado en el año 2021, con un primer aporte provincial, y permitirá que más de 300 alumnos puedan recibir alimentación adecuada.

#TEMAS:
Castellanos
Alcides Calvo
Omar Perotti
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Activación del Rosa Galisteo: postales y escritura a máquina en plaza Italia
Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • "Lo que somos, lo que hacemos": una jornada de visibilización en el CET de Pilar
  • Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
  • Un adolescente se suicida por día en Argentina: las causas ocultas de una crisis que crece
  • Moderada expansión en la economía de Santa Fe al cierre del tercer trimestre
  • Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
  • Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina

Política

Tras la jura y a la espera de la convocatoria a Extraordinarias Pablo Farías espera diálogo en el Congreso para lograr consensos
Debate parlamentario por venir Pullaro bregó porque la Nación tenga "Ley de Presupuesto", pero enumeró demandas
El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar