+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Caseros

Pullaro y Ruani firmaron el "Acuerdo San José de la Esquina"

Son acciones que se llevarán adelante entre la provincia y el gobierno local. El objetivo será potenciar a la localidad luego de su reciente declaración como ciudad. En 2025, los sanjosesinos elegirán intendente y concejal.

Pullaro y Ruani firmaron el "Acuerdo San José de la Esquina"Pullaro y Ruani firmaron el "Acuerdo San José de la Esquina"

Lunes 4.11.2024
 20:24
Alan Vidaña
Alan Vidaña

Este viernes el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el presidente comunal Ezequiel Ruani firmaron el “Acuerdo San José de la Esquina”. Se trata de un plan de obras y acciones a ejecutar en el período 2024 – 2027. La rúbrica tiene como premisa consolidar la “escala ciudad” del flamante Municipio del sur santafesino. Se destaca, entre otras, la finalización de las obras en la Plaza San Martín, la Terminal de Ómnibus, la ampliación de la red cloacal y el fortalecimiento del sistema público de salud. “Vamos a trabajar juntos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo de esta querida comunidad”, expresó el titular de la Casa Gris.

Por su parte, el mandatario comunal afirmó: “Estoy muy feliz por firmar este acuerdo con el gobernador Pullaro, fruto del trabajo en equipo para identificar las necesidades de nuestra comunidad y priorizar proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El acuerdo tiene como objetivo apuntalar a la localidad con importantes acciones para el bienestar de los vecinos

Cabe recordar que, en noviembre de 2023 San José de la Esquina logró el status de ciudad a partir de la sanción definitiva en la Cámara de Diputados, con lo cual el próximo año se elegirán intendente y seis concejales.

El acto se realizó en el SUM de la Escuela N°226 donde contó con la participación de la presidenta de la cámara de Diputados Clara García, los diputados Rubén Galassi, Rosana Bellati, Varinia Drisun y el senador departamental Eduardo Rosconi, la Ministra de Cultura Susana Rueda; y los secretarios Paola Forcada y Jorge Alvarez.

Acuerdo San José de la Esquina

Entre algunos de los proyectos presentados se destacan: obras en espacios públicos, como la transformación de la plaza San Martín, el proyecto ejecutivo para una Terminal de Ómnibus, la ampliación de la red de cloacas, la ejecución de 10 cuadras de pavimento por año, un nuevo acceso seguro al sector industrial; y recursos para el mantenimiento de los casi 300 kilómetros de caminos rurales que comprenden la jurisdicción. También, uno de los puntos importantes tiene que ver con la iluminación led en todo el radio urbano para la creación de un moderno centro de monitoreo y vigilancia local.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo

Te puede interesar:


  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar