+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Frente a Rosario

Hay nuevos focos de incendio en las islas y denuncian "falta de control" para evitar las quemas

Durante toda la semana se observaron columnas de humo “muy adentro en la zona del humedal”, advirtieron ecologistas.

Hay nuevos focos de incendio en las islas y denuncian "falta de control" para evitar las quemasHay nuevos focos de incendio en las islas y denuncian "falta de control" para evitar las quemas

Jueves 25.2.2021
 20:21
Seguinos en

Ecologistas rosarinos advirtieron hoy sobre nuevos focos de incendio "intencionales" en las islas del Paraná, frente a Rosario, y denunciaron la "falta de control e inacción" de los organismos de seguridad, para evitar las repetidas quemas en el humedal.

"Desde principios de esta semana se observan columnas de humo provenientes de las islas frente a Rosario, unos 35 kilómetros y muy adentro de la zona del humedal", dijo Pablo Cantador, de la agrupación ecologista El Paraná No se Toca.

Explicó que "hoy tenemos focos de incendio al norte del arroyo Los Porteños, cerca del arroyo Paranacito, y en la zona de riacho Barrancoso en lo profundo del humedal. Algunas zonas afectadas son fiscales y otras, usurpadas", afirmó.

Tenés que leer

En 2020 la cantidad de hectáreas quemadas equivale a 57 veces el tamaño de Capital Federal

Cantador comentó que a principios de esta semana, "también se quemaron áreas de riacho Barrancoso, donde es muy notorio que alguien pasó navegando por la orilla y fue prendiendo fuego".

"Estas son observaciones que nosotros vamos haciendo y que tienen su respaldo con lo que muestran las imágenes satelitales. Esos focos intencionales, están separados entre sí por unos 20 kilómetros", detalló.

El ecologista dijo luego que "los incendiarios siguen muy tranquilos quemando el interior del humedal, están ahí y ningún organismo de seguridad o control al día de hoy los encontró".

"Está claro que son intencionales y realizados por personas que conocen bien el interior de las islas y llegan a lugares poco frecuentados por el común de la gente", denunció.

Tenés que leer

Se reiniciaron las quemas en el Delta del Paraná y no descartan "intencionalidad política o maldad"

Según el ambientalista rosarino "no es muy difícil saber y ver quienes circulan durante la semana por zonas del humedal, pero no hay voluntad de investigar y dedicar recursos para resolver la causa de raíz".

"Además de apagar el fuego, queremos que pongan preso a los que incendian, si no, esta situación será eterna", finalizó el integrante de la organización ecologista El Paraná No se Toca.

Recientemente, la Multisectorial por los Humedales (MH) también advirtió sobre la presencia de múltiples focos de incendio "intencionales" frente a localidades santafesina ubicadas a la vera del río Paraná.

Y recordaron que esas quemas, durante todo el año 2020 "se llevaron puesto más de medio millón de hectáreas de humedal".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Padre de la Patria Corrientes homenajea a San Martín por los 243 años de su nacimiento
TENES QUE SABER
Soja con prima de USD 20, trigo arriba de USD 200 y lluvias que cambian el escenario productivo en Argentina
Suiza congeló casi 900 millones de dólares vinculados a Nicolás Maduro
Aumenta la presencia de la chicharrita del maíz y refuerzan el pedido de monitoreo en zonas endémicas
Juzgarán al futbolista del PSG Achraf Hakimi por violación: piden 15 años de prisión
Hersilia: ratifican condena por abuso sexual agravado contra la hija menor de su expareja

Te puede interesar:


  • El indicador de confianza empresarial muestra claroscuros entre industriales
  • Choque, fuego y desesperación en La Matanza: cinco personas escaparon de un auto en llamas
  • Investigan denuncia por grooming a una niña de 8 años en Colastiné
  • Confirmaron un caso de influenza aviar en un establecimiento comercial de Buenos Aires
  • Asesinaron a tiros a un joven de 21 años que circulaba en moto en Caleta Olivia
  • Soja con prima de USD 20, trigo arriba de USD 200 y lluvias que cambian el escenario productivo en Argentina
  • Suiza congeló casi 900 millones de dólares vinculados a Nicolás Maduro
  • Aumenta la presencia de la chicharrita del maíz y refuerzan el pedido de monitoreo en zonas endémicas

Política

Sesión preparatoria Senado: Abdala seguirá como presidente provisional y se definen autoridades
Corredores Viales Nuevas tarifas de peajes en rutas nacionales: desde cuándo rigen
Paritarias Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial
Anticipan un intenso año parlamentario El Gobierno prepara una oleada reformista de proyectos de ley
Antes de sesiones clave Movimientos de bloques en el Senado dejan un tablero más favorable a Milei

Área Metropolitana

De cara a los vecinos Un proyecto propone que el Concejo de Santa Fe "se mude" a los barrios, con sesiones especiales
Inversión provincial Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanzan las tareas de hormigonado y el montaje de vigas
Martes 24 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Lo confirmó Poletti El municipio reactivará licitación de puentes peatonales en Aristóbulo del Valle
Pronóstico Cómo estará el tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio culposo Condenaron al cantante Nicolás Mattioli por haber atropellado a una ciclista en Santo Tomé
Venado Tuerto Tras 12 años, detienen a un sospechoso por la desaparición y presunto homicidio de Nicolás Godoy
Impactante accidente Choque, fuego y desesperación en La Matanza: cinco personas escaparon de un auto en llamas
Se hacía llamar "Gina" Investigan denuncia por grooming a una niña de 8 años en Colastiné
Santa Cruz Asesinaron a tiros a un joven de 21 años que circulaba en moto en Caleta Olivia

Información General

Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
Efemérides De los "fierros" a la reivindicación: por qué este 24 de febrero es el Día del Mecánico en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar