+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En Plaza San Martín

Proyecto "cartelería creando puentes" promueve la inclusión en San Javier

Proyecto "cartelería creando puentes" promueve la inclusión en San JavierProyecto "cartelería creando puentes" promueve la inclusión en San Javier

Sábado 23.9.2023
 17:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier

Este sábado por la mañana, en la Plaza San Martín, el municipio de San Javier presentó el proyecto "Cartelería Creando Puentes", una iniciativa impulsada por un grupo de madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en colaboración con la docente de educación especial Marisol Echagüe. Este proyecto tiene como objetivo la instalación de carteles con pictogramas en espacios públicos, especialmente en áreas de juego en las plazas, para brindar apoyo a niños autistas y fomentar la inclusión en la comunidad.

La secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, Lucila Sterki, expresó su gratitud a las familias que respaldaron la iniciativa y destacó la importancia de trabajar en la integración y la creación de espacios amigables en la comunidad. Sterki subrayó que el proyecto se alinea con la "Mesa de Municipios Saludables" y contó con la participación activa de varios miembros de dicha mesa.

Creando Puentes en San Javier.

La concejala Maribel González enfatizó la necesidad de escuchar y comprender las necesidades de las personas con TEA y el compromiso del municipio en apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los niños. González destacó que esta cartelería es el comienzo de una serie de acciones inclusivas en San Javier.

Marisol Echagüe, la docente de educación especial involucrada en el proyecto, explicó que los carteles con pictogramas permiten la comunicación y la expresión de ideas y deseos tanto para niños con TEA como para otros niños en general. También resaltó que los apoyos visuales son beneficiosos para todos los niños.

Mirá también

Crimen en San Javier: el asesino y su cuñado discutían hacía tiempo por la herencia

Natalia López, madre de una niña con TEA, expresó su agradecimiento por la realización del proyecto y subrayó la importancia de la conciencia y la sensibilización sobre el autismo en la comunidad. Destacó que estos carteles no solo benefician a las personas con autismo sino también a aquellos que tienen dificultades de comunicación.

Sara Torres de la Fundación Paucke elogió la colaboración entre instituciones y el espíritu de ciudadanía activa en la comunidad. Destacó la importancia de apoyarse mutuamente en proyectos que promuevan el bienestar de todos.

Creando Puentes en San Javier.

La psicomotricista Gabriela Kogel agradeció la iniciativa y enfatizó la importancia de crear puentes para una convivencia inclusiva y amigable en la sociedad. Destacó que la colaboración entre diferentes sectores de la comunidad es esencial para lograr este objetivo.

El proyecto "Cartelería Creando Puentes" representa un paso significativo hacia la inclusión y la creación de un entorno más accesible y amigable para todos los niños en San Javier. El municipio se compromete a seguir replicando esta cartelería en otros espacios y a trabajar en conjunto con las familias para mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y de toda la comunidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Verón
Por: 
Luis Verón
|
Corresponsalía San Javier
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier

Además tenés que leer:

  • Prisión preventiva Crimen en San Javier: el asesino y su cuñado discutían hacía tiempo por la herencia
  • Por el "uso de campos" San Javier: el detenido por asesinar a su cuñado fue imputado
Tenes que saber
La AfD lleva su ofensiva ideológica a la cultura alemana y apunta contra la Bauhaus
Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Se conoció qué habría provocado el distanciamiento entre Tini Stoessel y sus padres
Rusia vinculó a Ucrania con una explosión mortal en Sebastopol y detuvo a una sospechosa
Documental sobre Yerai Cortés dirigido por C. Tangana

LO MÁS VISTO

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

1

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

4

De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Independiente terminó el ciclo de Quinteros tras la goleada en Copa Argentina
  • Colombia habilitó operaciones militares conjuntas con Estados Unidos contra el narcotráfico
  • La AfD lleva su ofensiva ideológica a la cultura alemana y apunta contra la Bauhaus
  • Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
  • Se conoció qué habría provocado el distanciamiento entre Tini Stoessel y sus padres
  • Rusia vinculó a Ucrania con una explosión mortal en Sebastopol y detuvo a una sospechosa
  • Documental sobre Yerai Cortés dirigido por C. Tangana
  • La UNRaf presentó su Centro de Investigación Aplicada en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Política

Sobre tablas Santa Fe: Diputados sancionó la emergencia hídrica
Avanza la discusión en Diputados Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio
Boletín Oficial Qué cambia con las nuevas reglas del RENAR para armas heredadas, miras nocturnas y permisos de portación
Municipios y comunas de Santa Fe El Senado vuelve a debatir el uso de Obras Menores para los gastos corrientes

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así luce la nueva pista de atletismo que instalan en el CARD de Santa Fe
Ciudad capital Pidieron que se coloque señalética informativa con alertas ambientales en cursos de agua de Santa Fe
Prevención El Niño: Poletti apela al trabajo coordinado en el área metropolitana santafesina ante un posible escenario crítico
Campaña solidaria El gol de Colón se transformó en 100 pirulines para una asociación de Alto Verde
Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”

Sucesos

Trasladado a Tribunales Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur
Terror en barrio Loyola Balearon una casa donde había seis menores: una mujer denunció amenazas previas
PDI Reconquista Confirman la prisión preventiva de una policía imputada por filtrar allanamientos a narcos
Santa Fe Intentó robar cables y terminó detenido tras una alerta de la Central 911
Drama en San José del Rincón Una niña ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia hasta el hospital Alassia

Información General

“Mano de aguacate” Alemania: advierten un incremento de heridas por “cortar paltas”
Para estar atento Anses advirtió por estafas a jubilados y beneficiarios: cómo reconocer mensajes falsos y dónde denunciar
Reclamo salarial Anunciaron un paro de colectivos en todo el país este viernes
Vigentes hasta el 19 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Un fenómeno que crece De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar