+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Para 37 localidades

Provincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos Violetas

Se trata de espacios dedicados a la prevención de la violencia de género y al fortalecimiento de la autonomía de mujeres y disidencias. Este jueves en la capital provincial se rubricaron acuerdos para avanzar en el fortalecimiento de su infraestructura.

Provincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos VioletasProvincia firmó convenios con gobiernos locales para el fortalecimiento de los Puntos Violetas

Jueves 22.8.2024
 12:42hs
 / 
Actualizado al Jueves 22.8.2024 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, encabezaron este jueves, en la ciudad de Santa Fe, la firma de convenios con intendentes y presidentes comunales de localidades donde funcionan los 37 Puntos Violetas ubicados en el territorio santafesino, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura y las capacidades de estos espacios, lugares clave en la lucha contra la violencia de género. El acto se llevó a cabo en el espacio provincial recientemente inaugurado, La Josefa (San Luis y La Rioja).

Se trata del Programa Integral de Fortalecimiento de los Puntos Violetas, cuya finalidad es acercar el Estado a la ciudadanía, a través de políticas territoriales, brindando apoyos técnico y económico a los gobiernos locales y a las comunidades. Estos espacios funcionan también como puntos de encuentro y colaboración con organizaciones y asociaciones civiles, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a mujeres y personas con diversidad sexual, proporcionándoles herramientas que les faciliten el acceso al empleo, a la educación y a la autonomía económica.

Compromiso con las políticas de género

En la oportunidad, Scaglia, expresó que “la Provincia avanza con la firme convicción de que tenemos la responsabilidad de implementar políticas de género”. “El nombre del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano contiene los conceptos de género y diversidad. La violencia de género atraviesa todos los sectores de la sociedad y ya hemos visto que podemos estar en los niveles políticos más altos de una república, sufrir violencia y no saber a dónde ir para pedir ayuda”, añadió la vicegobernadora.

Previamente, Tejeda señaló que “estos convenios tienen que ver con el compromiso que asumen el Gobierno Provincial y los gobiernos locales con las mujeres y las disidencias, en un trabajo comprometido y articulado. Estamos en tiempos difíciles donde no se habla de ‘derechos’ ni de ‘igualdad’, por lo cual, las autoridades, los funcionarios, debemos tener el compromiso de hacerlo porque fuimos elegidos para trabajar por toda la sociedad. Por eso les pido, de corazón, que trabajemos para lograr esa igualdad, que solo se va a conseguir si hay decisión política e inversión”, destacó. “El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora nos pidieron, desde el inicio de la gestión, que dotemos de contenido a esos Puntos Violetas que estaban vacíos, para garantizar derechos a ciudadanas y ciudadanos”, afirmó Tejeda.

Mirá también

Habilita nuevos Centros de Atención para la Niñez en Helvecia, San Cristóbal y San Javier

En tanto, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, indicó que “este es el inicio del Programa Integral de Fortalecimiento de los Puntos Violetas. Desde nuestra secretaría estamos absolutamente comprometidos en acercar el Estado Provincial a las mujeres y disidencias a todo el territorio santafesino, para evitar las violencias contra las mujeres. Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos, donde las mujeres pueden encontrar un lugar de contención y articulación con organizaciones y asociaciones civiles, para prevenir la violencia, promover su autonomía y conformar redes comunitarias, junto con los presidentes comunales, intendentes e intendentas”.

Localidades firmantes

Las localidades santafesinas donde están emplazados los Puntos Violeta que suscribieron el Programa Integral de Fortalecimiento son Vera y Garabato (Vera) Reconquista y Villa Guillermina (General Obligado), Tostado (9 de Julio), Hersilia (San Cristóbal), San Javier (San Javier), Rafaela, María Juana y Tacural (Castellanos), Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte (Las Colonias), San Justo y Gobernador Crespo (San Justo), Santa Rosa de Calchines (Garay), Sauce Viejo y Llambi Campbell (La Capital), Monje y Gálvez (San Jerónimo), El Trébol (San Martín), Rufino, Murphy y Labordeboy (General López), Cañada de Gómez y Pueblo Andino (Iriondo), Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Piñero, Arroyo Seco e Ibarlucea (Rosario), Villa Mugueta (San Lorenzo), Villa Constitución y Bombal (Constitución), Las Parejas (Belgrano), Casilda y Berabevú (Caseros).

Del acto participaron también senadores y diputados provinciales, intendentes y presidentes comunales de las localidades firmantes, concejales y concejalas, junto con representantes de equipos técnicos pertenecientes a los Puntos Violetas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gisela Scaglia
Secretaria de Estado de Igualdad y género
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

LO MÁS VISTO

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

1

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

2

Unión hizo todo bien en las dos áreas

3

Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

4

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar