+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Suministro de agua

¿Reconquista o Pozo Borrado?


Domingo 25.7.2010
 18:45
Seguinos en

El senador por el departamento 9 de Julio, Ing. Julio Terré, remitió el jueves pasado una nota al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio, para facilitar el suministro de agua a localidades de la región, entre ellas, Villa Minetti, Santa Margarita, San Bernardo, El Nochero, Gato Colorado. “En la actualidad -dice la nota- están siendo abastecidos por camiones cisternas con agua proveniente de Reconquista, con un promedio semanal de 17 camiones que resultan insuficientes y con alto costo de traslado”.

Atendiendo además a que el decreto de emergencia no está vigente -lo que ocasiona inconvenientes presupuestarios-, Terré propone lisa y llanamente “suspender el bombeo de agua proveniente del río Salado desde Pozo Borrado al norte ya que los resultados obtenidos hasta ahora son inciertos, demandan altos costos y no aseguran para nada la provisión de agua al resto de las localidades ubicadas más al norte”.

Asegura el senador Terré que el actual caudal del Salado “no se mantendrá por mucho tiempo”, ya que el período de lluvias es posible que disminuya considerablemente en los próximos meses, lo que también desestabilizará el sistema actual de bombeo.

Pide el legislador que el Ministerio evalúe la posibilidad de realizar el transporte de agua desde Pozo Borrado para que desde allí los camiones cisternas realicen la distribución a las localidades necesitadas para que en las comunas el agua sea tratada por las plantas de ósmosis inversa que ya poseen. “Consideramos -afirma- que esta alternativa disminuiría los costos de fletes y facilitaría la distribución”.

De adoptarse esta postura, igualmente Terré señala que hay que efectuar una prueba de funcionamiento al pozo de gran diámetro de Pozo Borrado, observar sus niveles estático dinámico y su recuperación, efectuar el análisis del agua extraído para su posterior tratamiento y, finalmente, de acuerdo con los resultados, planificar su explotación.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • ¿Reconquista o Pozo Borrado?
    Suministro de agua ¿Reconquista o Pozo Borrado?
TENES QUE SABER
Ruta 74: un padre y su hijo perdieron la vida tras chocar contra un árbol
Rafaela se transforma para los Suramericanos: avanza la histórica inversión en infraestructura deportiva
Vuelco de camión en la autopista: animales sueltos y corte total durante la madrugada
San Lorenzo suma 400 cámaras con IA para procesar delitos en tiempo real
Con foco en la formación: San Jerónimo del Sauce inicia su ciclo de talleres recreativos

Te puede interesar:


  • Aportes FANI para obras y equipamiento en escuelas de La Cabral y paraje El Lucero
  • Robo en barrio Sur: entró a una cochera, se llevó una bicicleta y quedó filmado
  • Coliseo empató en un partidazo y la serie quedó abierta
  • El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
  • Ceres: El Club Central Argentino Olímpico renace tras el temporal con nuevas obras estratégicas
  • Ruta 74: un padre y su hijo perdieron la vida tras chocar contra un árbol
  • Rafaela se transforma para los Suramericanos: avanza la histórica inversión en infraestructura deportiva
  • Vuelco de camión en la autopista: animales sueltos y corte total durante la madrugada

Política

Infraestructura clave Santa Fe se fortalece como capital del deporte con obras en Rafaela para los Juegos Suramericanos
Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración

Área Metropolitana

Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado
El tiempo bajo la lupa Marzo lluvioso en Santa Fe: se superó la media y se esperan más precipitaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Lo que dejó la tormenta en Santa Fe Un árbol caído, una historia intacta: el temporal reveló un recuerdo de amor en el Parque Líbano

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robo en barrio Sur: entró a una cochera, se llevó una bicicleta y quedó filmado
Volvián de Pinamar Ruta 74: un padre y su hijo perdieron la vida tras chocar contra un árbol
A la altura de Maciel Vuelco de camión en la autopista: animales sueltos y corte total durante la madrugada
Con cuchillos, palos y machetes Sangrienta pelea por un terreno dejó seis heridos en La Barranquera
Por teléfono Prisión para el hombre investigado por amenazar de muerte al intendente de Avellaneda

Información General

Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar