+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Coronavirus

Restricciones y paro de colectivos: combo para el escaso movimiento en el microcentro de Rosario

Escaso movimiento en el centro de Rosario se observó este jueves por la mañana. Las restricciones dictadas por el gobierno nacional sumadas al paro de colectivos hicieron de este jueves uno muy calmo.

Restricciones y paro de colectivos: combo para el escaso movimiento en el microcentro de RosarioRestricciones y paro de colectivos: combo para el escaso movimiento en el microcentro de Rosario

Jueves 27.5.2021
 12:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El centro de Rosario se mostró con muy buena poca actividad en la mañana de jueves. Se pudieron observar algunos pocos negocios trabajando con clientes dentro del local, otros, la mayoría atendiendo desde la puerta, y un tercer grupo, cerrados. Entre estos últimos, algunos con el cartel de alquiler o de venta. El paro de colectivo de la jornada conspiró contra los grandes desplazamientos desde los barrios hacia el área central. No se llegó a la actividad nula, pero fue muy escasa.



En el microcentro, en la esquina emblemática de Sarmiento y peatonal Córdoba, la tienda Falabella, que pronto cerrará sus puertas de manera definitiva, optó por el cierre completo en estos días de grandes restricciones. Este jueves no se observaron las colas para entrar a ver los productos en liquidación que sí se pudieron ver días atrás.



En la misma cuadra de Córdoba entre Sarmiento y Mitre, un local de venta de ropa atendió desde la puerta. No fue posible probarse ropa, sólo observarla y llevarla, si se quería. En locales de venta de electrodomésticos en la peatonal entre Mitre y Entre Ríos, no había venta directa. Sólo se podían retirar compras ya efectuadas.



Se vio muy poco movimiento en las calles con pocos autos. De todas maneras, esa escasa cantidad de gente en la calle difícilmente ayude a los comercios que decidieron abrir.

Tenés que leer

Marcelo Manera


Un kiosco de Sarmiento entre Rioja y San Luis tampoco vende mucho. “Hoy (jueves) estuvo un poco más movido que ayer (miércoles). Ayer no hubo nadie”, comentó Santino, que atiende el local, a El Litoral. Este negocio funciona de 10 a 17 exclusivamente.



Muchos bares céntricos, la mayoría, optó por el envío y por la modalidad para llevar. De esta manera, pueden llegar a servir algunos pocos cafés. La cafetería de la cadena estadounidense de Oroño y Córdoba optó por esa opción y algunos pedidos se enviaron a través de las aplicaciones que hacen envíos a domicilio. Este tipo de empresas trabajan mucho por estos meses debido a las restricciones.



La calle San Luis, otra arteria con gran cantidad de negocios en la zona central, tampoco se vio con movimiento. Algunos locales optaron por el modo para llevar que últimamente se denomina “take away”. En tanto, en la zona del Paseo del Siglo, por calle Córdoba, el mismo panorama. Algunos negocios cerrados, otros abiertos y otros con atención desde la puerta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En todos los distritos de la ciudad Rosario: trámites presenciales reprogramados y vacunatorios con normalidad
  • Por la lluvia Cierran en Rosario la carpa de testeos frente al Monumento a la Bandera
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de septiembre de 2026
Los Pumas remontaron, estuvieron arriba y terminaron igualando con Australia

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

3

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

4

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

5

Colón fue “demorón” en reaccionar

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de septiembre de 2026

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar