+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Turismo

Romang un destino cada vez más inclusivo

El municipio a través del área de turismo hace varios años viene trabajando sobre accesibilidad en el Camping Municipal Brisol, acondicionando los distintos espacios y equipamientos generando áreas públicas adaptadas para todos.

Romang un destino cada vez más inclusivoRomang un destino cada vez más inclusivo

Jueves 15.12.2022
 13:52
Seguinos en

Luis Verón | lverpon@ellitoral.com

La Municipalidad adquirió 6 kayaks adicionando un nuevo servicio a los existentes y continuando con la política de inclusión se destinó una embarcación exclusiva para personas con discapacidad al que se la equipó con estabilizadores para brindar al usuario una mayor seguridad.

El proyecto diagramado desde la Municipalidad se presentó en la Secretaria de Turismo Provincial que realizó el aporte para la adquisición de los botes con sus respectivos remos y chalecos.

El servicio de kayaks público estará disponible para los romanenses como a aquellos visitantes que podrán, en su recorrido, tener un contacto estrecho con nuestra naturaleza.

El Brisol fue el primer camping público de la provincia en adquirir una silla anfibia para el disfrute de personas con discapacidad motriz, embarazadas, abuelos o personas que estén atravesando problemas de motricidad temporal y también el primero en recibir la distinción del Programa 3 Soles.

El Camping Municipal Brisol inauguró su temporada este 8 de diciembre con la tradicional Bendición de sus Aguas en la zona de playa. El predio cuenta con sector de acampe, parrilleros, sanitarios, agua potable de red, guardavidas, sala de primeros auxilios y seguridad, también para brindar accesibilidad a personas con discapacidad: estacionamiento exclusivo, mesa y asador adaptado, silla anfibia, baños accesibles, sala de primeros auxilios con rampa y ahora un kayak.

«Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando para recibir al turista con diferentes y atractivas alternativas que puedan disfrutar de la naturaleza y el potencial del territorio. Con el aporte de la provincia, pudimos adquirir kayaks para la prestación de un nuevo servicio pensando en todas las personas», sostuvo el intendente Sergio Ramseyer.

«También hemos elaborado un ambicioso proyecto en el sector del camping con el trazado de la Costanera que acompaña nuestra ribera conformando distintos espacios e incorporando nuevas actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otras.

Tenemos la idea de Incorporar infraestructura urbana pensando en fortalecer al sector turístico y sobre todo aportando nuevos espacios públicos con elementos cualitativos para que nuestros conciudadanos y quienes nos visitan puedan disfrutarlo. Días pasados, luego de distintas gestiones, hemos firmado con la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, el Convenio del Programa Argentina Hace y estamos a la espera del desembolso para comenzar la obra». concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Javier
Turismo

Además tenés que leer:

  • Esperanza y solidaridad en Vera Productores confían en el compromiso de conseguir cisternas para suministrar agua a la zona rural
  • Pedagogía y salud Qué podrán hacer las escuelas si vuelve el intenso calor en Santa Fe
TENES QUE SABER
“Mi objetivo es la Fórmula Uno”
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026

Te puede interesar:


  • Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar