+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Lamentable hecho

Crimen de la hincha de Central: qué dijeron los dos clubes y el desconsuelo de la familia

Ambas instituciones se pronunciaron ante el asesinato de la joven simpatizante auriazul que fue atacada cuando regresaba de la cancha, en moto con su novio, tras haber presenciado el clásico de la ciudad. Ocurrió en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini.

Crimen de la hincha de Central: qué dijeron los dos clubes y el desconsuelo de la familiaCrimen de la hincha de Central: qué dijeron los dos clubes y el desconsuelo de la familia

Lunes 2.10.2023
 18:12
 / 
Actualizado al Lunes 2.10.2023 18:32hs
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

Mediante comunicados oficiales en sus redes sociales, los clubes Rosario Central y Newell's Old Boys se hicieron eco del crimen de la hincha de Central, Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años, que fue asesinada de un piedrazo en la cabeza este sábado tras el clásico rosarino.

La consternación de los dirigentes se hizo saber y se comunicó, por el lado de Central, mediante un Tweet: "El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia".

A su vez, se esperaba la reacción de la institución roijnegra que, finalmente, no tardó en llegar con otro sentido comunicado mediante la misma red social:

"El Club Atlético Newell's Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia", reza el escrito que la Lepra publicó.

La simpatizante tenía 32 años y circulaba en una moto como acompañante de su pareja cuando fueron atacados a piedrazos en Ovidio Lagos y avenida Pellegrini por al menos tres sospechosos, luego detenidos por la brigada motorizada, en circunstancias que todavía no están claras.

Ivana recibió un golpe en el cráneo, cayó al suelo y falleció en el acto. En la escena del crimen la policía secuestró piedras que habrían sido utilizadas por los agresores.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, arribó rápidamente al lugar, luego de supervisar el operativo del clásico en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.

Mirá también

Rosario: asesinaron de un piedrazo en la cabeza a una mujer

Por su parte, algunos hinchas de Rosario Central protagonizaron destrozos y rotura de vidrieras en algunos comercios del barrio Arroyito, en el marco de los festejos por la victoria por 1-0 sobre Newell's.

La tristeza de la familia

Los familiares de Ivana Paula Garcilazo Bellón siguen sin encontrar consuelo. Tras su asesinato, su novio le dedicó un emotivo mensaje en el que la despidió con amor y pidió Justicia.

Daniel Fabián era quien iba manejando la moto en el momento del ataque. Luego de que delincuentes le arrojaran un piedrazo que la hizo caer del vehículo, el joven se bajó de la moto para auxiliarla y tuvo que defenderse, ya que los hombres se acercaron con intenciones de golpearlo.

Mirá también

El departamento Rosario no para de sangrar: hubo 16 crímenes en 30 días

"Mi gordi, mi chancho, lo que te voy a extrañar. Espero que se haga justicia porque esto no puede quedar así", escribió el joven. "Te amé desde el primer día que te vi y te voy a seguir amando hasta el día que me muera, me enseñaste muchas cosas de esa vida que las había dado por perdidas. Te amo mi amor y espero que estés festejando como a vos te gustaba", agregó en su Facebook.

La investigación

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gastón Ávila, confirmó que están recopilando cámaras de la zona ya que en el lugar preciso del ataque no hay material fílmico y destacó la importancia de los testimonios.

También, confirmó que las tres personas detenidas por tirar piedras y el hombre que se viralizó en redes con un cascote, no participaron del crimen, pero se mostró confiado en dar con el o los culpables.

Con respecto a las cámaras, Ávila confirmó que no hay material fílmico de la ochava de Ovidio Lagos y Montevideo, donde se produjo el crimen.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Newell's
Rosario
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Clásico violento Rosario: asesinaron de un piedrazo en la cabeza a una mujer
  • Números que asustan El departamento Rosario no para de sangrar: hubo 16 crímenes en 30 días
  • Copa de la Liga Central le ganó a Newell’s el clásico rosarino con gol de tiro libre de Malcorra
TENES QUE SABER
Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales

Te puede interesar:


  • Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar