+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

41° edición

Rosario comienza a palpitar una nueva Fiesta Nacional de las Colectividades

Del 7 al 16 de noviembre, el Parque a la Bandera volverá a llenarse de sabores del mundo con esta única festividad, en el marco de los 300 años de la ciudad.

Rosario comienza a palpitar una nueva Fiesta Nacional de las ColectividadesRosario comienza a palpitar una nueva Fiesta Nacional de las Colectividades

Lunes 20.10.2025
 19:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad ya puso en marcha los trabajos previos para la edición 2025 de la fiesta más importante de colectividades del país. Serán 10 noches (del 7 al 16 de noviembre) en que más de 50 colectividades extranjeras ofrecerán gastronomía típica y diversas expresiones culturales para que disfruten rosarinas, rosarinos y turistas.

La 41° edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades será muy especial, ya que se enmarca dentro de los festejos de los 300 años de la ciudad. Las y los inmigrantes que llegaron a la ciudad fueron parte fundamental del crecimiento y desarrollo de Rosario y la tradicional fiesta es la expresión más acabada del vínculo entre ellos y la ciudad.

Mirá también

Una ciudad del sur provincial prepara su Encuentro Nacional de las Colectividades

El encuentro contará con más de 40 stands distribuidos a lo largo y a lo ancho del Parque Nacional a la Bandera con una oferta variada de platos y bebidas típicas. Además, habrá un escenario principal, como todos los años, con espectáculos destacados y las tradicionales danzas del mundo por parte de las colectividades. El stand de Argentina tendrá mucha acción con variadas propuestas para disfrutar de la cultura local.

El evento, organizado por la Municipalidad de Rosario junto con el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, podrá ser visitado todos los días a partir de las 19:00; de domingo a jueves, hasta las 0:30, y los viernes (cierre de cajas a las 0:00) y sábados (cierre de cajas a la 1:00) hasta la 1:30.

La 41° edición será muy especial, ya que se enmarca dentro de los festejos de los 300 años de la ciudad.

Este año las colectividades que participan del evento son:

Asociación Civil de Venezolanos en Rosario, Centro Cultural Argentino Iraquí, Casa Paraguaya, Asociación Civil Hogar Checoslovaco Rosario, Club Social Argentino Sirio, Biblioteca Cultural Instructiva Rusa ‘Alejandro S. Puschkin’, Centro Cultural Croata, Sociedad Libanesa de Rosario, Asociación Civil Unión de Países de África del Oeste, Asociación Italiana Alcara Li Fusi, Centro Català de Rosario, Centro Laziale de Rosario, Círculo Sardo de Rosario, Casa de Austria, Centro Cultural Argentino Yemení, Asociación ‘La Colectividad Helénica’ de Rosario, Asociación Civil y Cultural Ucraniana 23 de Agosto, Centro Castilla y León, Centro Cubano Cultural y Social, Asociación Familia Calabresa, Colectividad Iraní de Rosario, Sociedad Polonesa ‘Federico Chopin’, Asociación Africana de Rosario, Asociación Civil de Tanzania, Asociación Civil Hermandad del Señor de los Milagros – Perú, Asociación Católica San Patricio, Centro Gallego Asociación Mutual Social Cultural y Recreativa, Asociación Eslovena Triglav, Asociación Civil Familia Marchigiana, Centro Navarro Rosario, Centro Cultural Peruano en Rosario, Rincón Murciano Rosario, Sei Italia (Centro Toscano, Familia Basilicata, Familia Molisana, Familia Veneta y Familia Abruzzesa), Centro Vasco Zazpirak Bat, Centro Asturiano de Rosario, Club Argentino Brasileño, Casa Balear de Rosario, Centro Riojano Español, Centro de Amistad Argentino Palestino, Israel, Círculo Cultural Argentino Alemán, Asociación Civil Colectividad Boliviana de Rosario.

Además, en esta ocasión participarán sólo con danzas en el escenario principal las agrupaciones Centro Valenciano de Rosario, Centro Canario de Rosario, Centro Cántabro, Centro Madrileño de Rosario, Club Lituano Rosario y Agrupación Andaluza.

Mirá también

Rosario: se viene un nuevo Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Embajadores de Colectividades 2025

Desde 2017 el Encuentro y Fiesta de las Colectividades de Rosario lleva a cabo la elección de Embajadora/es de Colectividades. Para esta edición se inscribieron un total de 22 parejas que tendrán entrevistas culturales para poner a prueba su conocimiento, tanto de su colectividad como de la ciudad, como parte del proceso de evaluación. La noche del 9 de noviembre serán elegidos el dúo de Embajador/a 2025, que reemplazará a Samira Jaffal y Juan Saba de la Sociedad Libanesa de Rosario.

Munibot, tu guía en Colectividades 2025

Este año MuniBot suma toda su potencia con IA para que las y los asistentes tengan la mejor experiencia antes, durante y después de la fiesta. Con su nueva tecnología, el asistente virtual vía WhatsApp será el aliado ideal para navegar por el predio y hacer todo tipo de consultas: sugerencias de platos a probar, cómo ir y venir de la fiesta, programación y agenda de espectáculos, y mucho más.

Cómo llegar y cómo volver de la fiesta

Para llegar hasta la puerta de Colectividades en transporte público, la Municipalidad repetirá la misma disposición que los últimos años. Habrá 2 paradas de colectivos por Av. Belgrano, una estación de Mi Bici Tu Bici, bicicleteros para bicicletas propias y una parada de taxis por calle Córdoba. Toda la información con respecto al transporte estará disponible tanto en la web rosario.gob.ar/colectividades como en MuniBot.

Información y accesibilidad

Habrá 2 puestos de informes ubicados entre el escenario y el patio de comidas con información sobre la fiesta. Allí también se venderán los eco vasos con un motivo especial por el Tricentenario.

El puesto para acceder a asistencia para personas con movilidad reducida, no estará en los puestos de información como años anteriores sino que se ubicará apenas ingresando al predio por el acceso principal (pórtico derecho) junto al ‘corredor turístico’.

El encuentro contará con más de 40 stands distribuidos en el Parque Nacional a la Bandera.

Servicios de higiene y cuidado del medio ambiente

Para mantener la higiene y cuidado de los espacios, el municipio colocará en la extensión del predio equipamiento que garantice la higiene y favorezca la separación de residuos. El público asistente tendrá a disposición cestos para materiales reciclables (papel, vidrio, cartón, plástico, telgopor y metal) y cestos para depositar el resto de los residuos. A su vez, cada colectividad contará con contenedores para materiales reciclables y contenedores para depositar restos y se dispondrá de un servicio especial para la recolección de aceite con una empresa auspiciante.

Las colectividades también tendrán a disposición eco vasos con sus diseños para las bebidas que se compren. La organización además ofrecerá ecovasos en los puntos de información.

Colectividades del Tricentenario

El 41° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario se enmarca dentro de los festejos por los 300 años de la ciudad. A lo largo de estos 3 siglos, la ciudad ha sido el segundo hogar de miles de personas que llegaron desde distintas latitudes buscando un futuro mejor.

Durante el siglo XIX y XX, la ciudad cobijó a muchos inmigrantes que luego conformaron las colectividades de la ciudad. Desde estos espacios, los nuevos habitantes lograron aportar al desarrollo de Rosario en sus distintas formas y permitieron que nuestra ciudad crezca. En este año tan especial, Colectividades del Tricentenario será el espacio ideal para celebrar esta rica historia de diversidad cultural.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales
Fiestas regionales
Cultura

Además tenés que leer:

  • Rosario Colectividades poblaron la peatonal Córdoba de ritmo y color con su tradicional desfile
  • 40° Aniversario Una ciudad del sur provincial prepara su Encuentro Nacional de las Colectividades
  • Edición 2023 Rosario: se viene un nuevo Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades
TENES QUE SABER
Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Trump vs. León XIV, segundo round
Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado

Te puede interesar:


  • Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
  • Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
  • Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
  • Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
  • Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
  • Trump vs. León XIV, segundo round
  • Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar