+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

La licitación será el 30 de agosto

Rufino contará con 172 nuevas viviendas

Las unidades se enmarcan dentro del programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” y poseen un presupuesto oficial superior a $1.200 millones.

Rufino contará con 172 nuevas viviendasRufino contará con 172 nuevas viviendas

Viernes 19.8.2022
 15:23
Seguinos en

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitará la construcción de 172 viviendas en los barrios Newberry y Sur de la localidad de Rufino. La obra se ejecutará siguiendo el prototipo PH, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

Las licitaciones se dividirán en cinco grupos de 33, 39, 34, 28 y 38 viviendas, y la apertura de sobres para todos los grupos se realizará el día martes 30 de agosto a las 11 horas en el Salón Verde del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Rufino.

Mirá también

La Voz Argentina: la santafesina María Belén del Greco sorprendió con su interpretación y pasó a los Playoffs

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro” dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se está desarrollando en todo el país.

En este marco, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, señaló: "Esta decisión política establecida por el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Omar Perotti de que el hábitat sea una política de Estado federal. Por eso compatibilizamos todos los programas habitacionales que existen a nivel provincial y nacional en todas las localidades de la provincia”.

“En materia habitacional, nuestra prioridad es dar respuestas concretas con justicia social, con políticas que trasciendan las gestiones y para que las próximas sigan abordando la cuestión del hábitat con ímpetut para que todas las personas puedan vivir dignamente”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos el fuerte compromiso de nuestra ministra Silvina Frana de llegar a las 365 localidades de Santa Fe, escuchando a nuestra gente y sin mirar el color partidario. Así es cómo llevamos adelante esta tarea de recuperar y terminar viviendas que hace años estaban inconclusas”.

Viviendas

Mirá también

Aquélla vez que Bergesio provocó que Maradona le meta 4 goles a Gatti

Las unidades habitacionales prototipo horizontal serán de dos dormitorios, disponiéndose también unidades que estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Cada vivienda dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, y forestación.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
TENES QUE SABER
Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Bitcoin hoy: la cotización este martes 3 de marzo, minuto a minuto
Rosario fue testigo de la presentación del Torneo del Interior 2026
Joaquín Levinton habló sobre su salud y llevó tranquilidad a sus fans
ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
  • Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
  • Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
  • Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia
  • Gran Hermano "Generación Dorada": quién fue el primer eliminado del reality
  • Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 3 de marzo, minuto a minuto
  • Rosario fue testigo de la presentación del Torneo del Interior 2026

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares

Sucesos

Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar