+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Sastre

Con un fuerte repaso de gestión, Amero abrió las sesiones del Concejo

Los ediles de los diferentes bloque hicieron referencia a lo que dejaron las palabras de la jefa del Ejecutivo al término de la apertura de sesiones ordinarias. Lo catalogaron como "vacío de contenido" y resaltaron la falta de una guía que marque el rumbo de la ciudad. Desde el oficialismo los respaldaron y sostuvieron que fue "claro".

Con un fuerte repaso de gestión, Amero abrió las sesiones del Concejo
Con un fuerte repaso de gestión, Amero abrió las sesiones del Concejo

Viernes 7.3.2025
 15:25
Seguinos en
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto

Mediante un mensaje que abrió la actividad en la sala “Raúl Cragnolino”, la jefa del Ejecutivo local repasó los logros del 2024 y evitó hacer demasiados anuncios de cara a los meses venideros «Esta es una gestión con una línea política que da respuesta a la comunidad. Desde la crítica constructiva, la confrontación de ideas, el diálogo continuo y el respeto», enfatizó.

Fueron poco más de 20 minutos los que permaneció Amero frente a los presentes para dejar inaugurado el nuevo período legislativo.- En el inicio de su disertación decidió plasmar el camino recorrido en los últimos años de gestión, sobre todo en 2024. El primer punto que subrayó fue la problemática habitacional de la localidad.

«Las viviendas son un eje fundamental para este año. Era un déficit que teníamos. Después de concretar la compra de tres manzanas, logramos que Provincia haga la licitación de 12 casas en los terrenos de la ex fábrica Sasort».

La intendente, además, aludió a las inversiones que llegaron desde la Casa Gris para instituciones educativas y la puesta en marcha de importantes obras edilicias en las mismas.

«Gestionamos $40 millones para la concreción de un aula y otros $23 millones para la reparación de otra en el Instituto Juan Bautista Alberdi. También, para la Escuela San Francisco de Asís, concretamos una gestión de $25 millones para reparar el gimnasio».

Educación

Siguiendo en la misma línea, quien conduce los destinos de la cabecera del departamento San Martín aseguró haber potenciado las becas estudiantiles, el acompañamiento a alumnos de quinto año con talleres de orientación vocacional, y el afianzamiento de los vínculos con la Universidad Nacional del Litoral.

«Organizamos por segundo año consecutivo la Expo Carreras brindando una gran oferta educativa desde la localidad. Continuamos con nuestra sede de la Universidad Blas Pascal. Es un orgullo tener un centro de estudios de ese nivel para que los vecinos tengan un espacio para capacitarse, formarse y desarrollarse sin tener que viajar»

Apertura de sesiones en el Concejo de Sastre

En tanto, y con respecto al ámbito cultural, se mostró «convencida» de que la ciudad se encuentra históricamente atravesada por un movimiento único en la región. «Vamos a continuar con los 21 talleres en el Liceo Municipal, espacio al que asisten cerca de 1000 personas de forma gratuita», resaltó.

Antes de finalizar su mensaje, no dejó pasar la ocasión para hacer un párrafo sobre la última edición de los carnavales, finalizados el pasado sábado. «Destaco el trabajo de todo el equipo municipal, personal que se desempeñó en la organización y agradezco a las instituciones que participaron bajo un nuevo formato para incrementar las ganancias».

En el cierre, focalizó en los seis Concejales presentes y les requirió acompañar la gestión para lograr avanzar como comunidad. «Si no lo hacen, continuar con las obras no será posible”, concluyó.

Críticas de la oposición y el respaldo oficial, las voces tras el discurso de Amero

Ediles de los diferentes bloques – que desde ahora abrirán el debate sobre los temas que imponga la agenda legislativa – se refirieron al discurso de la intendente María del Carmen Amero en el cual hizo un repaso de lo hecho en su gestión. Las bancas de la oposición lanzaron fuertes críticas al mensaje y lo catalogaron como «más de lo mismo». Para el oficialismo fue «positivo».

«Fue una recopilación de las actividades que lleva el Ejecutivo, que en realidad no son más que sus obligaciones. Esperaba que nos marque una hoja de ruta para saber hacia dónde va la ciudad este año. Sastre necesita muchísimo, estamos relegando progreso. Ojalá que el trabajo no se vea pausado por la contienda electoral», subrayó Sergio Balbi, concejal del Justicialismo.

Tras los últimos hechos delictivos que sacudieron a la comunidad el fin de semana, el edil adelantó que le solicitó al presidente del Concejo, Alexis Astrada, convocar a la Comisión de Seguridad rápidamente. «La tranquilidad y la seguridad en la ciudad es un valor diferencial que nos hace vivir cómodos. Tenemos esa virtud y no debemos perderla».

Cintia Palma, radical del ala opositora al Municipio, también fue crítica de las palabras de la intendente: «Fue un discurso repetitivo, como los últimos años. Sólo hubo un balance de gestión. No hubo proyectos a futuro. Falta trabajar en empleo, seguridad, producción y nocturnidad», indicó.

«Celebro que estén llegando viviendas, una preocupación de mucha gente de nuestras ciudad. En 2024 hubo un fuerte reclamo por el estado de las calles. Ahora ingresó un proyecto para llevar adelante un plan de repavimentación, pero hasta que no lo veamos es difícil creerlo», resaltó.

A su vez, y coincidiendo con sus pares de los espacios opositores, Nicolás Caloni, concejal del PRO y que irá en busca de la renovación de su banca en las elecciones medio término, aseguró que las palabras de Amero fueron de “poco contenido”.

«Esperemos que cumpla todo lo que viene diciendo. Quedó mucho por hacer de 2024. Como trabajador rural, y al escuchar un fragmento del mensaje donde la intendente hizo alusión a los caminos rurales, quiero decirle que falta mucho mantenimiento».

Además, uno de los referentes del PRO en la Sala Raúl Cragnolino, consideró que será un año de un “arduo” trabajo, sin pensar en los comicios de medio término

El respaldo del oficialismo

Para el presidente del recinto y concejal oficialista, Alexis Astrada, se trató de un discurso “positivo”. «Fue similar al año pasado, con todo lo que se viene haciendo que es un montón. Este año, las obras que describió la intendente se van a concretar».

Además, adelantó que el bloque de Unidos continuará avanzando con proyectos vinculados a pavimentación. «Presentamos a fin de año un plan para arreglar 15 cuadras. Con ansias esperamos la repavimentación de calles. Debemos fomentar más la producción. Sastre tiene mucho para crecer».

Seguinos en
Sobre el Autor
Rodrigo Pretto
Por: 
Rodrigo Pretto
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias La Pelada prepara un importante homenaje a Mario Fassi
  • San Jerónimo Norte Pirola en la inauguración de la planta de alimento balanceado: "crecimiento, identidad y arraigo en Las Colonias"
TENES QUE SABER
Miguel Lifschitz: la política como el arte de cuidar
10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
La escuela frente al celular: regular, acompañar y educar en la cultura digital
La despedida de Bordas
Cocinando la reforma

Te puede interesar:


  • Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Vapeadores y bolsas de nicotina: pediatras alertan que la nueva regulación “abre la puerta” a más consumo adolescente
  • Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
  • Tres ideas de diseño de interiores para modernizar tu hogar
  • Vapeadores el 35% de los estudiantes secundarios ya los usó
  • Miguel Lifschitz: la política como el arte de cuidar
  • 10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • La escuela frente al celular: regular, acompañar y educar en la cultura digital

Política

Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas
En la Legislatura Cocinando la reforma
Señales Respaldo
Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín

Sucesos

Cooperación internacional y control migratorio Extradiciones, capturas y expulsiones: el despliegue federal contra el crimen transnacional en la Argentina
Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar