+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Nuevo período de sesiones

Vallejos: "Quiero que Reconquista siga brillando con más intensidad"

Lo expresó el mandatario municipal en la apertura del periodo anual del Concejo Municipal. Ofreció su informe sobre el último año de gestión y presentó los objetivos de cara a un ambicioso 2023.

Vallejos: "Quiero que Reconquista siga brillando con más intensidad"Vallejos: "Quiero que Reconquista siga brillando con más intensidad"

Lunes 13.3.2023
 14:55
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

"En siete años de gestión donde impulsamos la economía, mejoramos los servicios y promovimos grandes eventos culturales, deportivos y turísticos, para hacer crecer a nuestra querida Reconquista, una ciudad que se proyecta en crecimiento constante", aseguró.

En esa misma línea, dijo que Reconquista verdaderamente es la ciudad de las obras, insistió con el agradecimiento a la vida por darle la oportunidad de cambiarle la calidad de vida a los vecinos.

El jefe del Ejecutivo local señaló que "el Municipio recibe a diario una diversidad de problemáticas, que en su gran mayoría necesitan de una resolución urgente". Ampliando la idea sostuvo que desde su gestión se le presta especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Modernización del Estado

"Respecto al amplio paquete de medidas tomadas desde el inicio de nuestra gestión en materia de modernización y transparencia, subrayamos la implementación del ecosistema de Gestión Documental Electrónica, con capacitación constante al personal municipal y colaboración con la despapelización del Estado", valoró.

"En Reconquista, cualquier actividad económica que abre sus puertas encuentra un Estado Municipal acompañando", destacó el intendente. "Con la apertura de más de 300 nuevos comercios y una cifra que supera las 450 nuevas habilitaciones a prestadores de servicios", agregó. Con respecto a la los nuevos contribuyentes valorizó la eximición del Derecho de Registro e Inspección a nuevas actividades y la continuidad del sistema de Buen Contribuyente.

Inversión pública

El titular del Poder Ejecutivo de Reconquista resaltó que con obras de infraestructura urbana, Reconquista crece y se desarrolla, detallando el Centro Deportivo Ychimaye de Mediano Rendimiento, la inauguración de la primera etapa de la pavimentación de 300 metros de Bv. Independencia.

"El Plan Director de Desagües Pluviales constituye un proyecto histórico para Reconquista, con una inversión superior a los $ 568.000.000, que logramos gestionar y hoy es una realidad, iniciativa que abarca 900 manzanas del radio urbano y beneficiará a más de 40.000 vecinos y vecinas, contemplando en esta etapa a los barrios Platense, Malvinas, Unidos, Chapero, Gral. Obligado, 314 y 374 Viviendas, América, Carmen Luisa, Los Andes, Lorenzón y Velódromo, además de una franja de terrenos adyacentes ubicados al este de la calle Rossi", recordó.

Desafíos

"La planificación estratégica no solo nos permite tener un rumbo certero del crecimiento de la ciudad, sino que también genera proyectos concretos para la ejecución de obra pública de calidad, que son el desafío del presente año y los que vienen", analizó el intendente.

"Queremos seguir ejecutando el proyecto de pavimentación más ambicioso e histórico de Reconquista; días pasados presenté a este prestigioso cuerpo legislativo un nuevo proyecto de adhesión al Plan Incluir que nos permitirán sumar otros $105.000.000 en obras de pavimento flexible para calles que ya cuentan con cordón cuneta", explicó Vallejos, que a renglón seguido dijo que son iniciativas estratégicas de pavimentación, "como Laura Devetach hasta su intersección con A009, Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11, Calle 44 desde el oratorio a Bv. Perón", ejemplificó.

El doctor Amadeo Enrique Vallejos mencionó que brindar soluciones habitacionales es el gran desafío pendiente, para lo que luego de varios años de trabajo intenso, mediante convenios público-privados, presentación de proyectos y gestiones, se comenzó a ejecutar en Reconquista, luego de más de 15 años, un nuevo plan de viviendas que brindará soluciones a más de 200 familias, sumados a millonarios planes de integración urbana en Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur, Loteo Marega, San Francisco y barrio Nuevo.

Dijo que el desarrollo turístico de la ciudad está en plena expansión, "y debemos estar a la altura de las demandas para potenciar, siempre con una mirada sustentable y de cuidado del medio ambiente, las potencialidades naturales que ofrece Reconquista y la región", destacó. "Este año pondremos en funcionamiento el Complejo Turístico Gente del Agua, una obra innovadora que se ejecuta frente al Puerto de Reconquista, en la isla La Fuente", anunció.

"Estamos embarcados en un ambicioso proyecto que presenta una solución tan anhelada para el sector como el SIAR, un colector y tratamiento de efluentes industriales, una solución a escala metropolitana que estamos trabajando junto con el sector privado, Avellaneda y la UTN, que además del tratamiento de efluentes permitirá potenciar una nueva industria mediante el riego para la producción forestal y una nueva cadena de valor con un ambicioso plan de producción de 1.000.000 de árboles", opinó.

Más linda que nunca

"Hemos marcado el camino del crecimiento para Reconquista, debemos seguir esta senda, en la persecución de nuestro sueño de una ciudad sea cada día más grande, que día a día crece con el trabajo de su gente, con la suma del esfuerzo de cada uno y con una Gestión que atiende las necesidades de los vecinos", resaltó.

Agradeció a todos los integrantes de este cuerpo legislativo, que han posibilitado la sanción de las normas que son herramientas cruciales y fundamentales para llevar adelante las múltiples acciones realizadas, a los miembros de su gabinete, a los medios de prensa que son los canales de comunicación permanente entre la gestión municipal y los vecinos, con una consideración especial a los empleados municipales.

En el contexto de un año electoral, expresó que "la elección democrática del pueblo siempre es una oportunidad de renovar esperanzas y sueños, siendo los representantes políticos de los diferentes niveles quienes demostremos con nuestro accionar un ejemplo de civismo, haciendo un llamado a afrontar un proceso electoral en paz, signado por ideas, propuestas y proyectos, por sueños y anhelos de hacer una sociedad mejor entre todos".

#TEMAS:
Reconquista

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular

Te puede interesar:


  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar