+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Permanece internada

Venado Tuerto: sufrió encefalitis con secuela de cuadriplejia y necesita ayuda

Sandra González es asistente social y deberá afrontar un costoso tratamiento de rehabilitación motriz. Los médicos aguardan la desinflamación total del cerebro para realizarle una evaluación más precisa.

Venado Tuerto: sufrió encefalitis con secuela de cuadriplejia y necesita ayudaVenado Tuerto: sufrió encefalitis con secuela de cuadriplejia y necesita ayuda

Jueves 18.1.2024
 22:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

La venadense Sandra González sufrió en los últimos días un severo cuadro de encefalitis, con secuelas de cuadriplejia, por lo cual sus allegados solicitan la colaboración económica de la comunidad para comenzar, apenas sea posible, un tratamiento en un centro de rehabilitación neurológica.

Con este objetivo dieron a conocer la cuenta de Mercado Pago: 0000003100028840758903 (alias: Brian.b.i.g).

En caso de no contar con cuentas virtuales, los interesados pueden comunicarse con el teléfono móvil (3462) 323425, perteneciente al hijo de la asistente escolar. “Cualquier aporte, por pequeño que sea, es importante y suma”, aseguraron.

Fanática del ciclismo y mascotera, Sandra González tiene infinidad de conocidos, y entre sus amistades y vecinas del barrio surgió la iniciativa de solicitar la ayuda económica para su posterior rehabilitación, que intuyen será muy costosa en lo económico, aunque desde ya confían en la contribución de su obra social.

“Mamá va a salir adelante”

Consultado por Sur24, el hijo de Sandra, cuyo nombre es Brian, contó este jueves que “mamá se encuentra estable, le sacaron la ventilación mecánica y puede respirar por sus propios medios, aunque los médicos aclararon que el cuadro es delicado".

"Su cerebro sigue inflamado, pero va mejorando poco a poco; tenemos que seguir esperando que se desinflame por completo para que le puedan dar el alta y llevarla a un centro de rehabilitación neurológico, porque la encefalitis le provocó una cuadriplejia”, detalló.

Mirá también

Brindan información para prevenir la aparición del mosquito vector de la encefalitis equina

Y agregó: “Cuando se le desinflame van a evaluar el estado neurológico y por el momento debe seguir internada y con el tratamiento que le están brindando en el sanatorio”.

“Quiero agradecer a toda la comunidad por lo mucho que quieren a Sandra y por toda la ayuda que nos están brindando. Sé que mi mamá es fuerte y que va a salir adelante, como siempre me enseñó con el ejemplo desde muy chico”, completó el joven.

La semana más difícil

Sandra empezó el viernes 12 con las primeras manifestaciones de una encefalitis que aún permanecía oculta, con dolor de cabeza y fiebre, y ante una primera consulta médica en un centro de atención primaria le prescribieron paracetamol y el cuadro febril cedió. Sin embargo, el sábado volvió la fiebre y se presentaron dolores de espalda y decaimiento. Ante la nueva visita a la guardia del Hospital Gutiérrez, le hicieron análisis de sangre (con resultados normales) y le indicaron un inyectable para el dolor de espalda.

“Después pudo dormir y comer, estuvo bastante bien, pero el domingo reapareció la fiebre, temblaba mucho y le costaba sostenerse en pie”, describió Brian a este portal. Ante esa situación de fuerte incertidumbre, acudieron nuevamente al Hospital, donde repitieron los análisis de sangre, sumaron una placa radiográfica -que volvieron a arrojar valores normales- y le proporcionaron suero con antibióticos.

El lunes último, en la mañana, Sandra, junto con su hijo, concurrieron a la guardia de un sanatorio local y “el médico de guardia, tras un primer examen, y ante los síntomas más avanzados, dijo que había que internarla. Luego, el cuadro se fue agravando e incluso debieron asistirla con respiración artificial en terapia intensiva, que ahora ya no necesita”, aclaró su hijo, aunque el estado de salud de Sandra continúa siendo muy delicado.

Definición, síntomas y causas

La encefalitis es la inflamación del cerebro. Existen varias causas, como una infección vírica, una inflamación autoinmune, una infección bacteriana y picaduras de insectos, entre otras. Cuando la inflamación es ocasionada por una infección en el cerebro, se denomina encefalitis infecciosa. Y, cuando es causada por el propio sistema inmunitario que ataca el cerebro, se denomina encefalitis autoinmune. Algunas veces se desconoce la causa.

En algunos casos, la encefalitis puede poner en riesgo la vida. El diagnóstico y el tratamiento inmediatos son importantes porque es difícil predecir cómo afectará la encefalitis a cada persona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Amenaza persistente Meningitis bacteriana: una enfermedad grave que no debe ser subestimada
  • Medidas sanitarias Tragedia en San Justo: se confirmó un caso fatal por enfermedad meningocócica en una nena de 9 años
  • Segunda víctima Murió una mujer que había contraído Encefalitis Equina del Oeste en Buenos Aires
Tenes que saber
Un bar y un pintor
Colapinto reveló sus próximos objetivos tras renovar con Alpine y dejó un mensaje para los argentinos
Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos
La austeridad fiscal necesita una reforma tributaria para la competitividad argentina
Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Skateboarding en Rafaela: el street llega a los Juegos Suramericanos 2026
  • Un bar y un pintor
  • Colapinto reveló sus próximos objetivos tras renovar con Alpine y dejó un mensaje para los argentinos
  • Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos
  • La austeridad fiscal necesita una reforma tributaria para la competitividad argentina
  • Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica
  • Bordar para no dejar escapar el tiempo: cómo trabaja la artista Izziyana Suhaimi
  • Calendario ANSES: ¿quiénes cobran jubilaciones y Prestación por Desempleo este viernes 28 de agosto?

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Demandas regionales Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar