+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Cómo es el protocolo

Los viajeros que ingresen a Santa Fe deben tener vacunación completa y PCR negativo

Los turistas que retornen desde el exterior a la bota santafesina y que cuenten con el esquema completo de vacunación anti Covid -con 14 días de antelación- no deberán hacer aislamiento. Sí acreditar un hisopado naso orofaríngeo negativo con 72 horas previas al viaje, de ida y de vuelta. Qué pasa con los viajes de egresados.

Los viajeros que ingresen a Santa Fe deben tener vacunación completa y PCR negativoLos viajeros que ingresen a Santa Fe deben tener vacunación completa y PCR negativo

Jueves 4.11.2021
 18:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Salud provincial informó que rige el protocolo sanitario tanto para los viajeros que ingresan a la provincia desde el exterior. Primero, los argentinos con residencia en el país que vuelvan del exterior -y aquellos extranjeros con residencia en Argentina, de todas las edades- no deberán realizar aislamiento siempre y cuando tengan el esquema de vacunación anti Covid completo (con 14 días previos al viaje), y acrediten un PCR negativo con 72 horas previas al viaje.

Distinta será la situación de los argentinos que no estén completamente vacunados. Éstos podrán ingresar al país pero deben hacer un aislamiento preventivo durante siete días y realizarse un test de PCR al séptimo día. En cuanto a los menores de edad de este grupo, podrán ingresar sin realizar aislamiento ni PCR.

Se estableció también que todas las personas extranjeras, sin residencia en la República Argentina, para ingresar al país (incluida la provincia) deberán contar con esquema completo de vacunación con 14 días previos al viaje y PCR negativo dentro de las 72 horas del inicio del viaje. No deberán hacer cuarentena ni se les realizará el PCR al ingreso. Asimismo se les solicitará un seguro de Salud Covid, el cual cubrirá gastos médicos en el caso de que contraigan la enfermedad en el país. La medidas toman como base la Decisión Administrativa Nacional Nº 951/2021.

Y con respecto a aquellos extranjeros menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, no tienen que hacer cuarentena, pero se les recomienda “que dentro de los primeros 7 días de estadía no vayan a reuniones sociales y eventos grupales”, comunicaron fuentes de la cartera sanitaria provincial. Estos procedimientos y normativas “buscan minimizar la circulación del coronavirus en todo el territorio santafesino”, agregaron.

Aquellos que lleguen de otras provincias argentinas no se les solicitará ningún tipo de documentación sanitaria, es decir, no deben realizar cuarentena ni presentar test PCR.

Viajes estudiantiles

Las medidas sanitarias tomadas se rigen por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 678/2021 de Presidencia de la Nación. En su artículo 3 considera que los viajes grupales de egresados, de estudiantes o similares, son las actividades “de mayor riesgo epidemiológico y sanitario”. Por consiguiente, requieren una serie de condiciones para su realización.

Al regreso a la provincia, aquellas personas que no cuenten con esquema completo de vacunación (catorce días previos al inicio del viaje), deberán realizar un aislamiento de siete días y, una realización de estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso. Dicho testeo deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio y deberán presentar el certificado a la institución educativa para el regreso a clases presenciales.

Quienes cuenten con el esquema completo de vacunación, no deberán realizar el aislamiento, pero sí se tendrán que realizar un estudio de PCR entre el día 5 a 7 del regreso. Se recomienda que las personas en esta condición eviten actividades sociales hasta el resultado del estudio.

Para poder coordinar el turno del hisopado naso orofaríngeo y asegurar la vigilancia epidemiológica, las agencias de viajes deberán informar, con antelación al arribo de los estudiantes y de las personas que formen parte del contingente, el listado que deberá incluir: nombre, apellido, DNI, destino de viaje y localidad de cada uno. Del mismo modo los pasajeros serán contactados por el 0800 555 6549 para ser citados al test de PCR.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Decreto
Ministerio de Salud
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • PCR y aislamiento por una semana Viajes de egresados: cómo es el protocolo para los estudiantes
  • Turismo estudiantil Viajes de egresados: PCR y aislamiento tras regresar a la provincia de Santa Fe
  • Desde el lunes 1 de noviembre Se reabrió el ingreso de turistas de todo el mundo al país
TENES QUE SABER
Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia

Te puede interesar:


  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
  • Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
  • Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar