+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Reporte epidemiológico Covid-19

875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA

Las autoridades piden “conciencia” a los jóvenes para afrontar el día de la primavera. Se sumaron otros 43 casos en la ciudad y otros 47 en localidades cercanas.

875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA

Lunes 21.9.2020
 18:52
Seguinos en

La provincia informó que este domingo se registraron 875 nuevos casos de coronavirus, acumulado un total de 26.393 contagiados desde el inicio de la pandemia. Pese a presentar un leve descenso, las cifras diarias pusieron a Santa Fe por encima de CABA y solo por debajo de la provincia de Buenos Aires, que reportaron 696 y 3.645 positivos de Covid-19, respectivamente.

.
“Recomendamos prevención y llamamos a la conciencia, sobre todo de los jóvenes para el día de la primavera. Tenemos que saber que la única vacuna que tenemos hoy en día es el aislamiento social. Es lo único que por el momento nos resguarda de esta enfermedad”, manifestó en la presentación del informe, Rodrigo Mediavilla, director provincial del tercer nivel en el ministerio de Salud.

De acuerdo a los números del reporte, este domingo hubo casos en 83 localidades de la provincia, por lo que prácticamente todas las localidades con más de diez mil habitantes ya tuvieron casos.

De los infectados durante la última jornada, 410 corresponden a Rosario y 43 a la ciudad capital, que eleva a 1.782 el total de positivos. Además, se registraron 20 contagios en Santo Tomé, 10 en Laguna Paiva, 5 en Esperanza, 5 en San Javier, 3 en Recreo, 3 en Sauce Viejo y 1 en Sauce Viejo.

Asimismo, en Santa Fe fallecieron 5 personas con Covid-19: 1 paciente de 58 años en Carreras, 1 paciente de 70 años en Desvío Arijón, 1 paciente de 87 años en Roldán, 1 paciente de 63 años en Soldini y 1 paciente de 76 años en Villa Gobernador Gálvez. De esta forma, el total de muertes con el virus ascendió a 263 en la provincia.

Respecto a la situación de internación, son 107 los pacientes en cuidados intensivos (98 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia) y 334 personas se encuentran en sala general.

En tanto, a nivel nacional murieron 254 personas y 8.431 fueron diagnosticadas con coronavirus este domingo, con lo que son 13.053 los fallecidos y 631.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el ministerio de Salud de la Nación.

Un 51,48% (4.341 personas) de los infectados de este domingo (8.431) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. En tanto, Formosa fue el único distrito que no reportó casos.

La cartera sanitaria indicó que son 3.261 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Los nuevos casos

410 de ROSARIO

72 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ

43 de SANTA FE

34 de VENADO TUERTO

33 de VILLA CONSTITUCION (1 caso notificado en otra jurisdicción)

20 de SANTO TOME

16 de SUNCHALES

15 de FRAY LUIS BELTRAN

14 de SAN LORENZO

13 de LAS ROSAS

10 de FUNES

10 de GRANADERO BAIGORRIA

10 de LAGUNA PAIVA

9 de RAFAELA

7 de VILLA ELOISA

6 de CAÑADA DE GOMEZ

6 de CASILDA

6 de CHAÑAR LADEADO

6 de PEREZ

6 de PILAR

6 de WHEELWRIGHT

5 de ESPERANZA

5 de SAN JAVIER

5 de VILLA CAÑAS

4 de CAPITAN BERMUDEZ

4 de CORREA

4 de GALVEZ

4 de LARRECHEA

4 de NELSON

4 de ROLDAN

4 de RUFINO

4 de SANTA ISABEL

3 de ALCORTA

3 de AREQUITO

3 de BOMBAL

3 de HUGHES

3 de MACIEL

3 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN

3 de RECONQUISTA

3 de RECREO

3 de SAUCE VIEJO

3 de TOTORAS

2 de ATALIVA

2 de BARRANCAS

2 de BERAVEBU

2 de EMPALME VILLA CONSTITUCION

2 de LAS GARZAS (2 casos notificados en otra jurisdicción)

1 de ACEBAL

1 de ALVEAR

1 de ARROYO SECO

1 de BIGAND

1 de BOUQUET

1 de CARLOS PELLEGRINI

1 de CHABAS

1 de CORONDA

1 de CORONEL BOGADO

1 de EL TREBOL

1 de GABOTO

1 de GODEKEN

1 de HUMBERTO PRIMO

1 de IBARLUCEA

1 de IRIGOYEN

1 de LA CHISPA

1 de LUCIO V. LOPEZ

1 de MAGGIOLO

1 de MARGARITA

1 de MONTE VERA

1 de MONTES DE OCA

1 de MURPHY

1 de PAVON

1 de PROGRESO

1 de PUEBLO ANDINO

1 de SAN CARLOS CENTRO

1 de SAN EDUARDO

1 de SAN FRANCISCO DE SANTA FE

1 de SAN GENARO

1 de SAN JORGE

1 de SANFORD

1 de SASTRE

1 de SOLDINI

1 de SUARDI

1 de TIMBUES

1 de TOSTADO

Noticia en desarrollo

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • En tres sets Schwartzman derrotó a Shapovalov y se medirá con Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma
  • El "Peque" Schwartzman puede ser el otro finalista Djokovic se clasificó a la final de Roma tras vencer al noruego Ruud
  • El próximo rival será el canadiense Shapovalov Schwartzman dio el gran golpe en Roma: venció a Rafa Nadal y está en semifinales
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar