+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Reporte epidemiológico Covid-19

875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA

Las autoridades piden “conciencia” a los jóvenes para afrontar el día de la primavera. Se sumaron otros 43 casos en la ciudad y otros 47 en localidades cercanas.

875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA

Lunes 21.9.2020
 15:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La provincia informó que este domingo se registraron 875 nuevos casos de coronavirus, acumulado un total de 26.393 contagiados desde el inicio de la pandemia. Pese a presentar un leve descenso, las cifras diarias pusieron a Santa Fe por encima de CABA y solo por debajo de la provincia de Buenos Aires, que reportaron 696 y 3.645 positivos de Covid-19, respectivamente.

.
“Recomendamos prevención y llamamos a la conciencia, sobre todo de los jóvenes para el día de la primavera. Tenemos que saber que la única vacuna que tenemos hoy en día es el aislamiento social. Es lo único que por el momento nos resguarda de esta enfermedad”, manifestó en la presentación del informe, Rodrigo Mediavilla, director provincial del tercer nivel en el ministerio de Salud.

De acuerdo a los números del reporte, este domingo hubo casos en 83 localidades de la provincia, por lo que prácticamente todas las localidades con más de diez mil habitantes ya tuvieron casos.

De los infectados durante la última jornada, 410 corresponden a Rosario y 43 a la ciudad capital, que eleva a 1.782 el total de positivos. Además, se registraron 20 contagios en Santo Tomé, 10 en Laguna Paiva, 5 en Esperanza, 5 en San Javier, 3 en Recreo, 3 en Sauce Viejo y 1 en Sauce Viejo.

Asimismo, en Santa Fe fallecieron 5 personas con Covid-19: 1 paciente de 58 años en Carreras, 1 paciente de 70 años en Desvío Arijón, 1 paciente de 87 años en Roldán, 1 paciente de 63 años en Soldini y 1 paciente de 76 años en Villa Gobernador Gálvez. De esta forma, el total de muertes con el virus ascendió a 263 en la provincia.

Respecto a la situación de internación, son 107 los pacientes en cuidados intensivos (98 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia) y 334 personas se encuentran en sala general.

En tanto, a nivel nacional murieron 254 personas y 8.431 fueron diagnosticadas con coronavirus este domingo, con lo que son 13.053 los fallecidos y 631.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el ministerio de Salud de la Nación.

Un 51,48% (4.341 personas) de los infectados de este domingo (8.431) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. En tanto, Formosa fue el único distrito que no reportó casos.

La cartera sanitaria indicó que son 3.261 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Los nuevos casos

410 de ROSARIO

72 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ

43 de SANTA FE

34 de VENADO TUERTO

33 de VILLA CONSTITUCION (1 caso notificado en otra jurisdicción)

20 de SANTO TOME

16 de SUNCHALES

15 de FRAY LUIS BELTRAN

14 de SAN LORENZO

13 de LAS ROSAS

10 de FUNES

10 de GRANADERO BAIGORRIA

10 de LAGUNA PAIVA

9 de RAFAELA

7 de VILLA ELOISA

6 de CAÑADA DE GOMEZ

6 de CASILDA

6 de CHAÑAR LADEADO

6 de PEREZ

6 de PILAR

6 de WHEELWRIGHT

5 de ESPERANZA

5 de SAN JAVIER

5 de VILLA CAÑAS

4 de CAPITAN BERMUDEZ

4 de CORREA

4 de GALVEZ

4 de LARRECHEA

4 de NELSON

4 de ROLDAN

4 de RUFINO

4 de SANTA ISABEL

3 de ALCORTA

3 de AREQUITO

3 de BOMBAL

3 de HUGHES

3 de MACIEL

3 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN

3 de RECONQUISTA

3 de RECREO

3 de SAUCE VIEJO

3 de TOTORAS

2 de ATALIVA

2 de BARRANCAS

2 de BERAVEBU

2 de EMPALME VILLA CONSTITUCION

2 de LAS GARZAS (2 casos notificados en otra jurisdicción)

1 de ACEBAL

1 de ALVEAR

1 de ARROYO SECO

1 de BIGAND

1 de BOUQUET

1 de CARLOS PELLEGRINI

1 de CHABAS

1 de CORONDA

1 de CORONEL BOGADO

1 de EL TREBOL

1 de GABOTO

1 de GODEKEN

1 de HUMBERTO PRIMO

1 de IBARLUCEA

1 de IRIGOYEN

1 de LA CHISPA

1 de LUCIO V. LOPEZ

1 de MAGGIOLO

1 de MARGARITA

1 de MONTE VERA

1 de MONTES DE OCA

1 de MURPHY

1 de PAVON

1 de PROGRESO

1 de PUEBLO ANDINO

1 de SAN CARLOS CENTRO

1 de SAN EDUARDO

1 de SAN FRANCISCO DE SANTA FE

1 de SAN GENARO

1 de SAN JORGE

1 de SANFORD

1 de SASTRE

1 de SOLDINI

1 de SUARDI

1 de TIMBUES

1 de TOSTADO

Noticia en desarrollo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • En tres sets Schwartzman derrotó a Shapovalov y se medirá con Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma
  • El "Peque" Schwartzman puede ser el otro finalista Djokovic se clasificó a la final de Roma tras vencer al noruego Ruud
  • El próximo rival será el canadiense Shapovalov Schwartzman dio el gran golpe en Roma: venció a Rafa Nadal y está en semifinales
TENES QUE SABER
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida

Te puede interesar:


  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar