+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SALUD

Reporte epidemológico sobre Covid-19

Coronavirus en Santa Fe: 7 casos y fuertes restricciones para quienes ingresen a la provincia

Todos están concentrados en el sur provincial (3 en Rosario, 1 en Carreras) pero también se detectó un positivo en Ceres. Desde este lunes, quienes vengan a la provincia para residir, deberán realizar a la vuelta 14 días de aislamiento. Extreman controles a trabajadores con movilidad interjurisdiccional.

Coronavirus en Santa Fe: 7 casos y fuertes restricciones para quienes ingresen a la provinciaCoronavirus en Santa Fe: 7 casos y fuertes restricciones para quienes ingresen a la provincia

Domingo 21.6.2020
 21:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se reportaron este domingo 7 nuevos casos de Covid-19 en la provincia: 3 Rosario, 1 en Los Quirquinchos, 1 en Carreras, 1 Wheelwright (todos éstos en el sur provincial) y el último en Ceres. Todas tienen nexo epidemiológico detectado (contactos estrechos con otros "positivos"). El total de infectados en la bota santafesina desde que comenzó la pandemia es de 337 pacientes Covid-19 confirmados.

Hay un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en estado crítico, y otras 5 personas internadas en salas generales. Son 263 los casos en estudio y 256 los dados de alta. Se descartaron a la fecha 11.507 casos. Hay 324 personas en aislamiento preventivo. "Los brotes de Carreras, Ceres y Santa Rosa de Calchines han puesto a ese total de personas aisladas. Es lo que se llama evaluación de riesgo", dijo Jorge Prieto, secretario de Salud.


Pero la novedad fue una nueva disposición para el ingreso y egreso de personas a la provincia. "Se tomará la misma acción que cuando regresaban santafesinos del exterior: cualquier persona que no reside en Santa Fe pero ingrese a la provincia y se quedará aquí, deberá obligatoriamente hacer 14 días de cuarentena", dijo el gobernador Omar Perotti.


Y las personas que siendo de la provincia y trabajan en zonas donde hay circulación (por ejemplo, alguien de Rosario que trabaja en provincia de Buenos Aires en una actividad habilitada, como transportistas, viajantes o profesionales, y vuelve luego a Santa Fe) podrá realizar su labor, "pero al retorno, tendrá que permanecer en su domicilio, sin poder participar de todas las actividades que se exceptuaron (no circular en la vía pública, ni participar reuniones afectivas)", agregó el mandatario.


El gobernador pidió "encarecidamente" a la ciudadanía que tiene movilidad interjurisdiccional que "no vaya a los lugares donde hay circulación del virus (citó Buenos Aires y Resistencia, Chaco, como dos ejemplos)", salvo que sea por razón de extrema fuerza mayor. Habrá sanciones para quienes no cumplan: Policía y Fiscalía recepcionar denuncias de incumplimientos. Perotti advirtió duras sanciones para -por ejemplo- aquellas personas que salieron de la bota "pero que no cuentan la verdad y son detectadas circulando en su pueblo o ciudad". La medida ya rige desde hoy. El decreto se conocerá en el transcurso del día.

En el país


El Gobierno nacional confirmó 19 muertes en las últimas 24 horas y 1.581 nuevos contagios de Covid-19. El total de infectados en todo el país asciende a 42.785 y las víctimas fatales suman 1.011. Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. 9 hombres, cinco de 77, 56, 60, 56 y 90, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 93, 72 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 56 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tensión internacional Trump advierte que tiene "rodeado" a Maduro
  • Tras el cierre de "DIRECTV" Primer gran cacerolazo del año contra el Gobierno de Maduro en Caracas
TENES QUE SABER
Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
"Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari
Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Cómo es el Polideportivo Gatica de Avellaneda, el lugar elegido para el velatorio del Indio Solari

Te puede interesar:


  • Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
  • Histórica visita del Papa León XIV: fuerte mensaje a los jóvenes en su primer viaje apostólico a España
  • El último deseo de Matthew Perry: subastaron sus bienes por una millonaria cifra para combatir las adicciones
  • El ingeniero de la oscuridad
  • El videojuego que acertó los últimos cuatro campeones mundiales ya eligió al ganador del Mundial 2026
  • Kim Kardashian debutó en el paddock de la F1 junto a Hamilton
  • Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
  • "Se fue sin sufrimiento": cómo fueron los últimos momentos del Indio Solari

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar