+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Coronavirus en Santa Fe

Rosario: 20 trabajadores y ocho pacientes con Covid-19 en un sanatorio privado

Siete médicos, 13 enfermeros y ocho pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en el Hospital Privado Rosario (HPR) de Presidente Roca y Ocampo.  

Rosario: 20 trabajadores y ocho pacientes con Covid-19 en un sanatorio privadoRosario: 20 trabajadores y ocho pacientes con Covid-19 en un sanatorio privado

Miércoles 29.7.2020
 17:13

La información fue confirmada por el director médico del Grupo Gamma (la empresa dueña del sanatorio), Gustavo Petroni, a los medios de comunicación. De los ocho pacientes con diagnóstico de Covid-19, dos están en terapia intensiva y uno de éstos con respirador artificial, según consignó el profesional a canal 5 Rosario. El resto de los internados, seis personas, está en un área denominada “sala covid” específica para pacientes con esta patología. “Tienen un corredor y un ascensor aislados para ellos”, consignó el director.“Es lo que esperábamos por el aumento inusitado de la circulación viral que tenemos en la ciudad”, aseguró Petroni.

El doctor aseveró que no se sabe cuál fue el nexo epidemiológico entre las personas contagiadas. “No es tan importante ver hacia atrás cuál fue el primer caso, sino en realidad cómo detener los niveles de contagio dentro del personal de salud y los pacientes”, afirmó Gustavo Petroni. Aseguró que en el HPR decidieron reducir drásticamente los niveles de prestaciones médicas. En el sanatorio, las cirugías reprogramables se postergaron hasta tanto esta situación sea completamente controlada. Las intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos que no pueden esperar se harán con los cuidados necesarios.

Entre los afectados hubo personas ingresantes con síntomas de Covid y otros que entraron al centro de salud con cuadros febriles y que al ser examinados también dieron positivo de coronavirus, según explicó el médico.

Con respecto al contacto de personas internadas y sus familiares, Petroni comentó: “Nosotros tenemos una restricción absoluta de visitas y de informes. Un paciente en terapia intensiva está absolutamente aislado y los informes se dan telefónicamente. Los pacientes más críticos más contagian también”.

Los 20 profesionales de la salud están en buen estado de salud y se encuentran en sus domicilios en un estado de aislamiento total.

#TEMAS:
Rosario
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calor extremo: claves para evitar el golpe de calor durante las jornadas más agobiantes
Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un hecho médico que ocurre una vez en millones
Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal
Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas

Te puede interesar:


  • Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
  • Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
  • Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
  • Trump habló con Putin antes de recibir a Zelenski y calificó el diálogo como “productivo”
  • David Kavlin sufrió dos infartos y está fuera de peligro: cómo sigue el periodista
  • Calor extremo: claves para evitar el golpe de calor durante las jornadas más agobiantes
  • Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut: un hecho médico que ocurre una vez en millones

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes
Accidente vial Un Mercedes-Benz Pagoda valuado en USD 180 mil chocó en Panamericana y quedó destruido
¿Robo o pelea? Murió el hombre hallado con un golpe en la cabeza en el asentamiento de barrio El Pozo
Emergencia Corrientes: buscan a dos turistas chubutenses arrastrados por el río en medio del temporal

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar