+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Reporte sobre la situación de coronavirus

Segundo día consecutivo sin nuevos casos en la provincia

En Santa Fe, el número de infectados desde que comenzó la pandemia se mantiene en 285. En el país hubo 1.208 nuevos contagios, la gran mayoría en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hubo 21 muertos en un día.

Segundo día consecutivo sin nuevos casos en la provinciaSegundo día consecutivo sin nuevos casos en la provincia

Lunes 15.6.2020
 23:59

Este lunes no se reportaron nuevos casos de infectados por coronavirus en la provincia: la cifra total a la fecha es de 285 casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. De ese total, son 237 los pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta), es decir recuperados, y se encuentran en estudio 143. Es el segundo día consecutivo en el que no se registran nuevos infectados en la bota santafesina.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos recibiendo asistencia respiratoria mecánica, y otro está internado en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable”, indicaron desde la cartera de Salud provincia. Esta capital acumula 67 días sin nuevos contagios.

A nivel país —principalmente en Buenos Aires—, la situación es mucho más compleja. En las últimas 24 horas 21 personas murieron y 1.208 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 854 los fallecidos y 32.785 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron 11 hombres, siete residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 63, 66, 68, 76, 54 y 55 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 40 y 72; uno de 67 en la provincia de Río Negro; uno de 64 en la provincia de Córdoba y una mujer, de 92 años en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino consignó que se registraron nueve muertes: cuatro mujeres, una de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 73, 83 y 88 y cinco hombres, uno de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro en la provincia de Buenos Aires de 51, 48, 62 y 78 años.

Tenés que leer

Tenés que leer

21 fallecidos y 1.208 nuevos contagiados de Covid-19 en Argentina

Del total de los casos, 1.028 (3,1%) son importados, 12.835 (39,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 12.828 (39,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados este lunes con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 552 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 575, en Chaco 38, en Chubut 22, en Córdoba 2, en Corrientes 1, en Entre Ríos 2, en Misiones 1, en Neuquén 3 y en Río Negro 12. En tanto, no se notificaron infectados en Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 13.748 casos, la Ciudad de Buenos Aires 15.282, Chaco 1.364, Chubut 63, Córdoba 497, Corrientes 104, Entre Ríos 88, Formosa 33, Jujuy 8 y La Pampa 6. La Rioja alcanza 64 casos, Mendoza 112, Misiones 38, Neuquén 212, Río Negro 564, Salta 21, San Juan 7, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe se mantiene en 285 casos, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 56. Además, se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa. Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar