+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

A un año del primer caso en el país

Ya son tres las vacunas que se aplican contra la Covid-19

Temperatura de conservación, plazo de colocación entre ambas dosis y población objetivo entre las principales diferencias.

Ya son tres las vacunas que se  aplican contra la Covid-19 Ya son tres las vacunas que se aplican contra la Covid-19

Miércoles 3.3.2021
 17:07
Nancy Balza
Nancy Balza

Si una enseñanza dejó el 2020, denominado a todas luces "el año de la pandemia" fue que los avances científicos se producen a velocidad de vértigo. A un año del primer caso de Covid-19 en el país, ya son tres las vacunas que se utilizan en la Argentina y también en la provincia de Santa Fe para inmunizar a distintas poblaciones.

Así, cuando nos habíamos acostumbrado a escribir y pronunciar el primer nombre, Sputnik V (del Laboratorio Gamaleya), cuyas primeras dosis llegaron en diciembre desde Rusia, pudimos sumar la Covishield, producto de la alianza Oxford-AstraZeneca y fabricada en India, y ya contamos con una tercera: Sinopharm, que proviene de China.

Las tres requieren de dos dosis para completar la inmunización, pero difieren en el plazo entre una y otra y en los requerimientos para su conservación. Además, en función de las aprobaciones obtenidas en la Anmat, se aplican a distintos grupos: la Sputnik V, que en un comienzo no estaba aprobada para mayores de 60, se destinó a la primera población objetivo que fue el personal de salud desde las "primeras líneas" o áreas más cercanas a la enfermedad (terapias, servicios de emergencia, laboratorios y personas encargadas de hisopados) para continuar luego con otros equipos sanitarios y ampliarlo a + 60, una vez que se obtuvo la aprobación para esa franja etaria.

Luego fue el turno de la Covishield que se aplicó a personas mayores; en primer lugar, a quienes residen en instituciones (geriátricos) y el personal de atención, y luego a mayores de 90 años, para continuar con mayores de 80, y de 70 en la medida en que se cuenta con nuevas dosis.

La última en desembarcar fue Sinopharm que no está recomendada aún para mayores de 60 y será destinada, desde las próximas horas, al personal docente.

Cada una requiere una logística particular, más o menos exigente según sus características. En el gráfico que acompaña esta nota se muestran cuáles son esas diferencias.

Infografía El Litoral

Foto: Infografía El Litoral


#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Vacuna Sinopharm

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar