+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Polémicas declaraciones

Luis Brandoni tras criticar a Ricardo Darín: "Estoy tratando de comunicarme para disculparme"

Luis Brandoni tras criticar a Ricardo Darín: "Estoy tratando de comunicarme para disculparme"Luis Brandoni tras criticar a Ricardo Darín: "Estoy tratando de comunicarme para disculparme"

Viernes 22.9.2023
 11:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Brandoni sorprendió al lanzar una fuerte crítica hacia la película “Argentina, 1985”, que fue muy bien recibida por el público y que participó como nominada a Mejor Película Extranjera en la última entrega de los Premios Oscar.

“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿cómo carajo hiciste Ricardo (Darín) para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo’”, había criticado Brandoni.

Mirá también

Jorge Rial cruzó a Marcelo Tinelli por televisar el ataque de pánico de Tomás Holder

Entonces Darín se manifestó “anonadado” y “con dolor en el alma”: "No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy, como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio".

Pero Brandoni escuchó estas palabras de su compañero y se mostró arrepentido y con ganas de disculparse: “Estoy tratando de comunicarme con él para pedirle disculpas, porque eso de ‘canallada’ no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije, no me refería a Ricardo Darín. Me refería a la película, no a él”.

En diálogo con Radio Mitre, Brandoni también remarcó que Darín estuvo involucrado no solamente en la actuación: “Además, tuvo que ver Ricardo porque fue productor de la película”.

La crítica de Brandoni a "Argentina, 1985"

“Argentina, 1985” fue la película elegida para participar en la categoría de “Mejor película extranjera” en los Premios Oscar. Si bien no se quedó con la estatuilla, el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín logró reconocimiento mundial y resultó muy elogiado por la crítica y por los espectadores.

Sin embargo, para Luis Brandoni faltó presencia de la figura de Raúl Alfonsín. "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas", opinó Brandoni, durante una entrevista con el sitio El Sol.

Luis Brandoni y Ricardo Darín.

Luego siguió explicando que "el Gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio".

"Son capaces de cualquier cosa como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", afirmó el actor, de 83 años, que integra las listas de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Es viral

Además tenés que leer:

  • Sandra Silveyra, oriunda de Centeno "La máquina de la cumbia" es santafesina, trabaja en un tambo y cautivó a todos en Got Talent Argentina
  • Bailando 2023 Jorge Rial cruzó a Marcelo Tinelli por televisar el ataque de pánico de Tomás Holder
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Colón fue “demorón” en reaccionar

4

A Colón no le alcanzó y cayó ante Deportivo Morón

5

Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de septiembre de 2026

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento La Capital Detienen en Santo Tomé a dos mujeres acusadas de vender droga al menudeo
Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar