+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Conflicto sucesorio

La Justicia suspendió el estreno de la serie sobre Carlos Menem

Un juez civil ordenó frenar el lanzamiento de “Síganme”, la producción de Amazon Prime que retrata la vida del expresidente. La medida se basa en una disputa entre los herederos y la falta de documentación sobre los derechos de imagen.

La Justicia suspendió el estreno de la serie sobre Carlos MenemLa Justicia suspendió el estreno de la serie sobre Carlos Menem

Jueves 22.5.2025
 11:09
Redacción Show
Redacción Show

El estreno de la serie “Síganme”, centrada en la vida del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, fue suspendido por orden de la Justicia.

La medida cautelar fue dictada por el juez civil Carlos Goggi, quien dispuso que la producción no podrá emitirse ni promocionarse en ningún medio, ni en Argentina ni en el extranjero, hasta tanto se esclarezca la situación legal en torno a los derechos de imagen del exmandatario.

La serie está basada en una parte de la vida del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Motivos de la suspensión

La resolución judicial fue motivada por una presentación realizada por Carlos Nair Menem, uno de los hijos del expresidente, quien advirtió que no fue consultado ni informado sobre la cesión de los derechos de imagen de su padre a las productoras Claxson Argentina S.A. y Yulgok Media, responsables del desarrollo de la serie.

En su fallo, el juez Goggi sostuvo que no consta “documentación alguna” que acredite la autorización expresa y unánime por parte de los herederos legales, por lo que resolvió suspender el lanzamiento del producto audiovisual hasta que se presenten pruebas fehacientes.

Mirá también

Mirá también

Se conocieron las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia como Carlos Menem

Detalles de la serie

Titulada “Síganme”, la serie está protagonizada por Leonardo Sbaraglia en el rol de Menem y Griselda Siciliani como Zulema Yoma. Dirigida por Ariel Winograd, la producción narra momentos clave de la vida política y personal del expresidente, desde su ascenso en La Rioja hasta sus años en la Casa Rosada.

El elenco también incluye a Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Campi, Marco Antonio Caponi, Alberto Ajaka, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz y Violeta Urtizberea.

Filmada en locaciones de La Rioja, Buenos Aires y la propia Casa Rosada, la serie cuenta con seis capítulos y tenía previsto su estreno en Amazon Prime Video para el segundo semestre de 2025. Sin embargo, la medida cautelar deja en suspenso su futuro y condiciona su difusión a la resolución del conflicto sucesorio.

Hasta tanto se esclarezca la situación legal en torno a los derechos de imagen del exmandatario.

Disputa sucesoria

Además del reclamo de Carlos Nair, la disputa sucesoria involucra a otros herederos del expresidente, entre ellos Zulema Menem y Zulema Yoma, quienes tampoco habrían prestado conformidad para el uso de la imagen y el nombre de Menem.

Según fuentes judiciales, el juez priorizó el resguardo del derecho a la intimidad y la tutela del patrimonio moral del expresidente, ante la posibilidad de que se difunda contenido sin la debida autorización familiar.

Por ahora, la serie deberá esperar a que la Justicia determine si las productoras obtuvieron el consentimiento necesario para utilizar la imagen del expresidente. Hasta entonces, no podrá ser transmitida ni promocionada en ninguna plataforma.

#TEMAS:
Carlos Menem

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar