+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SHOW

Tras 7 años

Del silencio al estallido: el regreso de Pity Álvarez ante 40 mil personas en Córdoba

El líder de Viejas Locas se presentó en el estadio Kempes ante más de 40.000 personas. Mostró humor, autocrítica y actitud rockera mientras sigue en libertad a la espera del juicio por homicidio.

Del silencio al estallido: el regreso de Pity Álvarez ante 40 mil personas en CórdobaDel silencio al estallido: el regreso de Pity Álvarez ante 40 mil personas en Córdoba

Domingo 21.12.2025
 12:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Córdoba fue el escenario del regreso más polémico del rock nacional. Pity Álvarez volvió a tocar en vivo después de siete años, en medio de causas judiciales, problemas de salud mental y el juicio suspendido por el homicidio de Cristian Díaz.

A pesar de las dudas, el músico ofreció un show de casi tres horas con su debut como solista ante más de 40.000 personas. La convocatoria, mayoritariamente joven, reflejó la vigencia de su obra.

El regreso con mitos, ironía y provocación

Desde el primer acorde, Pity mostró energía, lucidez y un control escénico que sorprendió incluso a los más escépticos. Entró al escenario con una mujer atada a su mano, en una performance polémica, que contrastó con la sensibilidad de las primeras canciones.

La lista de temas del regreso del Pity Álvarez

"Me tengo que hacer cargo de las cosas que hice", dijo en tono de autocrítica. Y más adelante sentenció: “¿Quién me va a juzgar? ¿Dios? ¿A mí, que soy Dios? Solo el universo me puede juzgar”.

Homenajes, pogos y una banda que lo sostuvo

Durante el show hubo momentos de emoción, como el homenaje a su padre con Homero o la dedicatoria a su compañera acordeonista en Fuiste lo mejor. También hubo referencias a la cultura del aguante, bengalas verdes y banderas flameando.

La banda lo acompañó con profesionalismo: se destacaron Miguel Tallarita en trompeta, Matías Mango en teclados y el histórico Peri Rodríguez en armónica. Hubo espacio para clásicos, temas nuevos y hasta un guiño con Felipe Barrozo.

Pity Álvarez volvió a los escenarios con un show de casi tres horas en Córdoba.

Cierre con hits y un estadio entregado

El final fue a pura fiesta con canciones como Nunca quise, Perra y Quieren rock. Pity se mostró agotado, pero entero. Agradeció a la productora, al equipo técnico y al público que llenó el Mario Alberto Kempes.

Mientras su situación judicial permanece abierta, Álvarez eligió el escenario como lugar para hablar, cantar y provocar. Con sus luces y sombras, su regreso fue un hito cultural que no pasó desapercibido.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro
Judiciales
Es viral

Además tenés que leer:

  • El regreso de un grande Pity Álvarez reaparece con “No se cuanto” y ya suena su vuelta en el Kempes
  • En el mismo año que Oasis Pity Álvarez vuelve con show en Vélez y disco nuevo
TENES QUE SABER
Malena Santillán brilló en los Odesur juvenil Panamá 2026 y ya apunta a nuevos desafíos
Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Reconquista celebró sus 154 años: memoria, identidad y una ciudad que sigue creciendo
El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados

Te puede interesar:


  • Entre ventanas de buen tiempo, el agro santafesino acelera la cosecha
  • Más carne con menos superficie: el impacto de los drones en la cuenca del Saladillo
  • Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de abril, en Argentina
  • Cooperación con Italia: Avellaneda apuesta a la capacitación y el desarrollo regional
  • Malena Santillán brilló en los Odesur juvenil Panamá 2026 y ya apunta a nuevos desafíos
  • Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
  • Reconquista celebró sus 154 años: memoria, identidad y una ciudad que sigue creciendo

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos
Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo
Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar