La Municipalidad de Paraná clausuró el boliche ex Escándalo, donde el domingo tocó la banda Casi Justicia Social, encabezada por Patricio Fontanet, e inició “una acción judicial penal ante el Juzgado de Instrucción Nº1” contra los organizadores del evento, publicó hoy El Once Digital.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, informó que “había una habilitación que, en su momento, el municipio había otorgado, no en nuestra gestión, pero una habilitación que estaba ajustada a las normas”.
“Lo otro, fue el cumplimiento y el control de un dato, que es condición en la habilitación, respecto del número de personas que efectivamente pueden ingresar en el espacio cerrado, que son 1500 personas, en virtud de que 1500 son los metros cuadrados. Esa proporción es la que debe ser corroborada in situ y eso es lo que hicieron los inspectores municipales, el día del evento”, expresó a Elonce TV, de Paraná.
Del mismo modo, explicó que: “Con la tecnología sencilla que se aplica, de conteo de personas, se comprobó que se estaba por superar las 1500 personas; de eso fue advertido el organizador, que tenía firmado un acuerdo-contrato con quien es el titular de la habilitación, que es la empresa Celco SA, que está integrada por personas de la ciudad de Paraná. Hicieron caso omiso, tanto en el caso del titular de la habilitación, porque no estaba controlando que se cumpliera su contrato, y en el caso de los organizadores que habían solicitado su uso”.
“Los inspectores labraron el acta, impusieron la gravedad de la situación; ese documento, con todas las testimoniales que teníamos fueron girados a la justicia local de faltas, y al mismo tiempo, fue motivo de una denuncia penal, que se hizo en el Juzgado de Instrucción Nº 1 y finalmente se clausuró el local” detalló la intendenta de Paraná.
En este sentido, opinó que “se actuó con altísima irresponsabilidad, y que si bien no hubo que lamentar ningún episodio de violencia o riesgo, fue por causalidad o por suerte, y no debiera ser así, cuando se junta tanta gente”.
“El municipio a mi cargo tiene la firme voluntad de hacer cumplir las normas que el disfrute de este tipo de eventos o cualquier otro, que estén en el marco apropiado y que no pongan en riesgo la integridad de nadie”, aseveró. Y recordó que con esa misma tónica, “a fin de año, suspendimos un evento importante que era la fiesta de fin de año, en un lugar reconocido de la ciudad. Por esta razón, es que acompañamos, paso a paso, la organización de la Fiesta de Disfraces, y no tuvo ningún inconveniente. Son eventos que requieren de certezas y pautas de cumplimiento”.
La denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción Nº1 es contra los organizadores del evento, Matías Michelli, de Córdoba, y Celco, una persona jurídica de Paraná, que es la propietaria y titular de la habilitación comercial otorgada por el municipio. (El Once)
































