Télam
La Justicia rosarina allanó hoy la sede local del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe con el fin de determinar si en el lugar había armas de fuego, en el marco de la investigación por el crimen de un afiliado a la entidad gremial, asesinado a balazos durante una asamblea el 12 de abril pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
El allanamiento a la sede sindical de Rosario, ubicada en calle Pasco al 1000, se produjo esta mañana por pedido del fiscal del caso, Adrián Suelta.
La medida, llevada a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina, tenía por objetivo verificar si existían armas en el lugar, dijo a Télam el fiscal Suelta.
‘La medida la solicité a un juez en el marco de la investigación por el crimen de Nicolás Savani‘, sostuvo el representante del Ministerio Público de la Acusación.
En esa línea, agregó que ‘el allanamiento se realizó en procura de armas‘ y desechó informar si el resultado fue positivo o negativo.
Además, el fiscal señaló que ‘la investigación avanza‘ en la línea de identificación de él o los asesinos de Nicolás Savani (27).
El crimen del joven afiliado al Sindicato de Camioneros ocurrió el sábado 12 de abril pasado en inmediaciones del camping que la entidad gremial posee en la localidad santafesina de Pérez, situada a diez kilómetros al oeste de Rosario.
Ese día el gremio había convocado a una asamblea ordinaria para tratar la aprobación de la memoria y balance de la organización, cuando por razones que son materia de investigación se produjo un enfrentamiento a tiros en un camino de tierra, unos mil metros antes del ingreso al camping, recordaron fuentes de la investigación.
Como consecuencia de los disparos entre dos facciones gremiales enfrentadas, cinco militantes del entonces sector oficialista que encabezaba Marcelo Vital Dainotto fueron heridos de bala.
Entre ellos estaba Nicolás Savani, de 27 años, quien falleció al día siguiente en el hospital de Emergencias de Rosario.
Tras el crimen, la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano decidió intervenir la seccional santafesina del sindicato.
Fuentes de la investigación recordaron que por el hecho aún no hay ninguna persona imputada.




























