+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Prisión preventiva

Uno de los asaltantes de Lucio Belfiori estaba "en la mira" de la justicia

Lo expresó la fiscalía cuando solicitó que el joven imputado continuara tras las rejas. Una tía y el hermano de la víctima respaldaron el pedido y lo consideraron "un riesgo para la sociedad".

Uno de los asaltantes de Lucio Belfiori estaba "en la mira" de la justiciaUno de los asaltantes de Lucio Belfiori estaba "en la mira" de la justicia

Martes 8.2.2022
 16:21
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

​

El veinteañero imputado como uno de los delincuentes que asaltó a Lucio Belfiori la noche del jueves pasado en la costanera, cómplice del que le disparó en el cuello, quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso el juez Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández.

Genaro Jesús Ramos está imputado como coautor de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego" y "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae (para lograr su impunidad)" en perjuicio de Lucio, "resistencia a la autoridad" ya que intentó evadir a la policía la noche del asalto en cuestión y otros dos "robos calificados" de motocicletas cometidos en enero.

Una tía y el hermano de Lucio acudieron a la audiencia de este lunes, apoyaron el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscalía y consideraron que Ramos "es un peligro para toda la sociedad". El imputado, a través de la defensora pública Soledad Estrada, sostuvo "que no tiene nada que ver" con el sangriento asalto de la noche del jueves pasado.

El juez Silva dispuso la cautelar de máxima, tras evaluar que "los indicios -expuestos por la acusación- llevan a suponer que el imputado es quien realmente cometió este hecho".

Tenés que leer

En menos de dos horas, 40 personas donaron sangre para ayudar a Lucio Belfiori


En segundos

La noche del jueves 3 de febrero Lucio estacionó su moto Honda Wave en Avenida 7 Jefes, entre Luciano Molinas y Chacabuco, del lado oeste; plena costanera santafesina. Eran las 22 cuando fue abordado por dos sujetos que arribaron a bordo de una moto 100 cc. negra, le exhibieron un arma de fuego y a continuación exigieron que les entregara todo, incluido su vehículo.

Ante la resistencia del joven profesor de educación física uno de los delincuentes efectuó un disparo a corta distancia, hiriéndolo de gravedad, para luego subirse a la moto de la víctima y escapar en contramano junto a su cómplice. El asalto duró apenas unos segundos.

El proyectil lesionó el cuello de Lucio, más precisamente la arteria carótida, lo que provocó que perdiera sangre deprisa. El joven fue socorrido por algunas personas que presenciaron el asalto, mientras otros se comunicaban con el 911 y el 107. Fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde lo intervinieron quirúrgicamente y actualmente continúa internado en coma farmacológico. Su estado es crítico.

Evidencias "clave"

Los testimonios de algunas personas que estaban en las inmediaciones del lugar del hecho, sumados a los registros de las cámaras de seguridad privadas de la zona, posibilitaron que apenas unos minutos después de arribar al lugar la policía ya supiera en qué motos se trasladaban y cómo iban vestidos los asaltantes.

Un móvil de la Policía Comunitaria que patrullaba cerca del lugar y fue advertido de lo ocurrido, divisó a las 22.15 a un masculino que encajaba con la descripción de uno de los delincuentes, mientras circulaba por Salvador del Carril y Lavalle. Le realizaron señales lumínicas y sonoras para que detuviera su marcha pero lejos de acatar, el hombre aceleró su motocicleta e intentó huir.

La persecución duró aproximadamente dos kilómetros, hasta que lograron aprehenderlo en Alberdi al 5900. Tras comunicar a la fiscalía que iba vestido de la misma manera que uno de los delincuentes que asaltó a Lucio, es decir con un buzo rojizo y gorra blanca, y que conducía una moto negra 110 cc. sin patente ni cachas en sus laterales, tal como la describieron los testigos, la Dra. Gioria ordenó que se detuviera al conductor. Este resultó ser Genaro Jesús Ramos, investigado por otros dos robos a mano armada.

Aún no se ha logrado identificar al segundo ladrón, que fue quien apretó el gatillo con la intención de asesinar a Lucio y luego escapó a bordo de su vehículo.

Tenés que leer

Lucio Belfiori se mantiene en terapia intensiva y continúa con asistencia respiratoria


En la mira

Ramos estaba señalado como uno de los autores de otros dos robos de motocicletas, ocurridos durante enero de este año. La víctimas lo habían identificado y los investigadores se encontraban realizando una serie de medidas para lograr dar con él.

El primer hecho data del lunes 10 de enero y tuvo lugar en calle Las Heras al 6000, donde sustrajeron una moto luego de golpear al dueño con un arma y amenazarlo.

El segundo ocurrió en la plazoleta que está ubicada sobre avenida General Paz, a metros de Salvador del Carril. Entre varios intimidaron al conductor de una moto, lo amenazaron también con un arma de fuego, y se llevaron el vehículo. Al día siguiente la dueña de la moto se comunicó con la policía para avisar que la había recuperado, no dijo cómo pero sí señaló que estaba "medio desarmada".

Además de los tres robos de motos atribuidos a Ramos (los dos de enero y el de Lucio), la fiscalía señaló que investiga la participación del imputado en un cuarto hecho. Al momento de ser detenido -y por ende cuando cometió el asalto en la costanera- circulaba con un vehículo que tenía pedido de captura, ya que había sido sustraído también en enero.

Por lo pronto Ramos continuará el proceso en prisión preventiva, mientras se intenta dar con su cómplice.

Grave

Lucio Belfiori está en coma farmacológico y su estado continúa siendo crítico.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Videos
Edición Impresa
Tapa
Ministerio de Seguridad
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Parte médico Lucio Belfiori se mantiene en terapia intensiva y continúa con asistencia respiratoria
  • Campaña fructífera En menos de dos horas, 40 personas donaron sangre para ayudar a Lucio Belfiori
  • Tras el violento asalto en la costanera "Nos acostamos esperando que no suene el teléfono", dijo el tío de Lucio Belfiori
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar