+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Asaltó a una maestra y fue atrapado por los vecinos de barrio San José

Ocurrió este martes por la noche Peñaloza y Espora. El malviviente es un hombre de 34 años. Quedó alojado en la seccional 9na. 

Asaltó a una maestra y fue atrapado por los vecinos de barrio San JoséAsaltó a una maestra y fue atrapado por los vecinos de barrio San José

Jueves 2.9.2021
 15:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Las calles de barrio San José fueron escenario de un dramático hecho la tarde del martes cuando una mujer fue atacada por un "motochorro", en una secuencia que tuvo un giro impensado. Es que en la arremetida al delincuente se le cayó un arma de fuego y la situación fue aprovechada por un vecino que lo redujo para finalmente ser entregado a la policía.

Todo ocurrió minutos después de las 19 en la zona de Espora, unos metros antes de llegar al cruce con avenida Peñaloza, esto es, a espaldas de un conocido supermercado.

Por dicho sector caminaba Jessica (34), una docente de escuela primaria, cuando se vio sorprendida por un sujeto que apareció a bordo de una motocicleta por Peñaloza, dobló en Espora y encaró hacia ella.

"Yo pensé que me quería chocar. Pero en eso veo que saca un arma de fuego y se le cae al suelo a raíz de la maniobra brusca que hizo con la moto", dijo la mujer en diálogo con El Litoral.

"Por suerte apareció en ese momento un muchacho, que había visto todo, y se le tiró encima al delincuente. Luego se sumaron otros vecinos y también los conductores de varios vehículos que pasaban por el lugar y se bajaron para ayudar. Se produjo un fuerte forcejeo con todos, porque el ladrón peleaba para escaparse", agregó.

"Yo atiné a mirar el arma, la pisé y la tiré más lejos como para que no la pueda volver a agarrar. Después en la comisaría me dijeron que era un arma de guerra, una pistola 9mm. que estaba lista para disparar".

"Tengo que dar gracias que al delincuente se le cayó el arma, y al muchacho que se le tiró encima. Gracias a el pudieron agarrarlo, porque sino podía pasar un desastre", comentó.

El Litoral

Foto: El Litoral

Casi lo linchan

Cuando la policía llegó al lugar encontró un tumulto de varias personas que tenían al ladrón retenido contra el piso. Uno de los vecinos fue quien informó a uno a los oficiales: "éste le quiso robar a una mujer y andaba con ésto (muestra un arma de fuego tipo pistola).

Acto seguido los uniformados procedieron a trasladar al malviviente, aunque dicho trámite no fue sencillo ya que varias personas pretendían hacer justicia por mano propia.

Luego en sede policial se estableció que el ladrón es un hombre de 34 años. En su poder se le secuestró un arma de fuego calibre 9 mm de color negro, marca Browning, que presentaba un intento de supresión de numeración en la zona del mecanismo del cañón. El arma posee un cargador con la cantidad de 12 cartuchos , con uno en recámara.

Además del arma ya mencionada los agentes se incautaron del vehículo que manejaba el ladrón; una Honda Biz 125 cc. de color negro, la que no tenía pedido de secuestro activo.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la fiscal en turno quien dispuso que el hombre quede en calidad de detenido bajo los cargos de Robo Calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

El Litoral

Foto: El Litoral

"Tengo miedo"

"A mí ya me habían advertido que no tenía que caminar por Espora. Toda esta zona es un desastre. Los vecinos comentan que están hartos de escuchar gritos de la gente que es asaltada a la mañana temprano cuando esperan el colectivo en Peñaloza y Zeballos", prosiguió Jessica.

"Cuando los vecinos estaban enfurecidos y querían pegarla al ladrón yo tenía sentimientos contradictorios. Lo que pasa es que la gente está cansada de que la roben. Este tipo tenía un arma de guerra, me pudo haber matado".

"Después cuando salí de la comisaría luego de hacer la denuncia quedé con mucho miedo. Ya no se puede caminar ni andar en bici. Todo esto da mucha impotencia y bronca", sentenció.

El Litoral

Foto: El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe El jefe de la URI reconoció que faltan recursos para combatir el delito y aseguró que sumarán móviles
  • Inseguridad en Santa Fe Video: así atacan los motochorros en barrio Roma
TENES QUE SABER
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Marcos Carreras llevó a Piazzolla hasta la Ciudad Prohibida
Sabrina Carpenter denunció por hostigamiento a un acosador en Los Ángeles
El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Agostina mucho más que “una menos”

Te puede interesar:


  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
  • Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
  • La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
  • Marcos Carreras llevó a Piazzolla hasta la Ciudad Prohibida
  • Sabrina Carpenter denunció por hostigamiento a un acosador en Los Ángeles

Política

"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar