Finalmente, el boxeador de Rincón de los Sauces Ademar Orlando Marangel fue condenado a 9 años de prisión efectiva por haber violado a quien era su pareja. Un jurado popular ya lo había declarado culpable, pero aún restaba conocer la pena.
Un jurado popular había declarado culpable a Marangel de haber violado a su pareja, pero no de la privación ilegítima de la libertad.

Finalmente, el boxeador de Rincón de los Sauces Ademar Orlando Marangel fue condenado a 9 años de prisión efectiva por haber violado a quien era su pareja. Un jurado popular ya lo había declarado culpable, pero aún restaba conocer la pena.
Para el delito por el que se condenó a Marangel la pena mínima es de 6 años de prisión, monto que fue el que pidió la defensa, mientras que el máximo es de 15 años. La fiscalía, por su parte, había pedido 12 años de prisión, mientras que la querella solicitó 14. Luego de escuchar los planteos de las partes y de analizar el material aportado durante el juicio, el juez Fernando Zvilling decidió que la pena más justa para el boxeador abusador y violento era la de 9 años de prisión.
El juicio se llevó a cabo a fines del mes de abril, donde el jurado popular falló contra el imputado por mayoría de 10 a 2 votos, respecto al delito de abuso sexual con acceso carnal. Sin embargo, no lo condenaron por los otros cargos que Marangel enfrentaba, que eran los de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma.
“Teniendo en cuenta que la pena mínima para este delito es de 6 años y contemplando los agravantes y los atenuantes que se plantearon, considero justo y proporcionada la pena a 9 años de prisión”, aseguró Fernando Zvilling.
De acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscalía y que también fue avalada por la querella en el juicio, el violento hecho ocurrió el 8 de mayo de 2020, cerca de las 2 de la madrugada. En ese momento, el boxeador Marangel estaba en su vivienda junto a quien era su pareja, a la que encerró en un quincho (aproximadamente 20 minutos) y la golpeó. Luego volvió al quincho, donde ella se encontraba, y la volvió a agredir físicamente y le apuntó con un arma de fuego. Esto último no fue debidamente probado según resolvió el jurado en el juicio.
Continuando el hilo narrativo de la teoría de la fiscalía, Marangel volvió nuevamente al ataque, esta vez provisto con un cuchillo, y abuso sexualmente de su pareja.
Luego ese episodio, tanto la fiscalía y la querella plantearon que el boxeador mantuvo cautiva a la víctima durante dos días, hasta que el 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado y logró escapar y pedir auxilio a la Policía. Si embargo, ese cargo que se le imputó a Marangel finalmente fue desestimado por el jurado.
Ya había sido condenado por un caso de violencia de género
Marangel ya tenía una condena previa por violencia de género. El 12 de marzo del 2014 le dio una brutal golpiza a Fernanda Pereyra en plena calle, por la que fue condenado el 20 de mayo de 2015.
A Fernanda la asesinaron a puñaladas cuando estaba embarazada de siete meses en lo que se consideró una suerte de ajuste de cuentas narco. Fue el 20 de julio de 2017, luego la quemaron en una pira a la vera de las Ruta 6 en las afueras de Rincón de los Sauces.
Si bien se sospechó del boxeador, se comprobó que pese a sus antecedentes no estuvo involucrado. Por el atroz crimen de Fernanda y su criatura, a la fecha están condenados a prisión perpetua Luciano Hernández (ex pareja de Fernanda), Diego y Fabio Marillán y Osvaldo Castillo.




