+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Estación Flores

Detuvieron en Buenos Aires a un hombre que portaba una granada y le quitó el seguro

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban la estación observaron la situación, por lo que lo interceptaron y lo redujeron en el piso.

Detuvieron en Buenos Aires a un hombre que portaba una granada y le quitó el seguroDetuvieron en Buenos Aires a un hombre que portaba una granada y le quitó el seguro

Viernes 3.3.2023
 4:19

Un hombre que portaba una granada en una de sus manos y que le había quitado el seguro fue detenido esta noche en la estación Flores del ferrocarril Sarmiento, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en dicha estación del barrio homónimo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, lo que obligó a interrumpir el servicio de trenes.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban la estación observaron a un hombre que llevaba una granada en su mano, por lo que lo interceptaron y lo redujeron en el piso, aunque el sospechoso le había quitado el seguro al elemento explosivo.

Mirá también

Mirá también

El fiscal de "la Tragedia de Once", preocupado por las amenazas narco en Venado Tuerto

A raíz de ello, se irradió un alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y de otras divisiones de la PFA acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad, luego de desalojar la zona.

Finalmente, tras varios minutos de negociación el hombre pudo ser detenido, según confirmó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). “Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, aseguró Crescenti.

El titular del SAME explicó que comenzaron a trabajar en la zona, luego de ser alertados “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”. “Así que activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triage, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente, la estación está completamente evacuada”, contó Crescenti.

El médico añadió que el perímetro de seguridad se extendía a unos 150 metros a la redonda de la estación.

A su vez, en las cercanías también trabajó personal de la División Antibombas de Policía de la Ciudad, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 porteño.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar