De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
El sábado 20 de agosto, en horas de la siesta, dos internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2, Las Flores, escaparon del Pabellón Juvenil “B” dejando como saldo un guardiacárcel con algunas heridas cortantes en el cuello. Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años, de los cuales el menor fue recapturado más tarde.
El hecho, que no fue informado por las autoridades del Servicio Penitenciario sino hasta hoy, sucedió puertas adentro de la unidad carcelaria y tuvo como víctima a un guardiacárcel, que además de sufrir algunas lesiones menores, fue obligado a entregar el dinero que llevaba en los bolsillos.
Un compañero de la víctima se contactó con El Litoral para denunciar que el ataque fue “a punta de faca”, y que ante el potencial peligro “le fueron abriendo las puertas los otros empleados, hasta que se fueron, por la avenida Blas Parera”. A propósito de la libertad con la que se manejaron los fuguistas, el trabajador exageró diciendo que “si ellos querían se iban todos los menores” y acotó que “los empleados quedaron encerrados en el baño”.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)































