Un rápido accionar policial y el aporte fundamental de las cámaras de seguridad privadas permitieron recuperar $96.000 y parte de los elementos robados de una vivienda de Santo Tomé, donde un joven de 21 años fue aprehendido tras intentar escapar.
Las cámaras fueron clave para descubrir al asaltante. Además, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un joven de 17 años que acababa de sustraer una garrafa en la ciudad de Santa Fe.

Un rápido accionar policial y el aporte fundamental de las cámaras de seguridad privadas permitieron recuperar $96.000 y parte de los elementos robados de una vivienda de Santo Tomé, donde un joven de 21 años fue aprehendido tras intentar escapar.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21.30 en inmediaciones de 3 de Febrero y Arenales, cuando personal del CRE de Santo Tomé fue comisionado por la Central 911 por la presencia de un intruso en una propiedad.
Al entrevistarse con el dueño, los agentes comprobaron que faltaba dinero en efectivo, además de una plancha eléctrica para cabello, una notebook HP negra, una consola de juegos Nintendo azul y dos pares de zapatillas Adidas.
Mientras tomaban declaraciones, el propietario mostró las cámaras de vigilancia del domicilio, donde pudo verse con claridad a un joven de contextura delgada, vestido con remera blanca y bermuda multicolor. Con esta información precisa, los policías iniciaron un patrullaje en la zona.
A pocas cuadras, en 13 de Diciembre y Arenales, identificaron a un individuo con las mismas características.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso huyó hacia el este, pero fue rápidamente interceptado nuevamente en 3 de Febrero y Arenales. Durante la requisa, el joven llevaba entre su ropa una máquina de cortar cabello negra y $96.000, monto recuperado que había sido denunciado como sustraído.
El individuo, de 21 años, fue trasladado a la Comisaría 12ª, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Minutos después, cerca de las 21.55, en la ciudad de Santa Fe, personal del CRE intervino en un hecho de robo por escalamiento en grado de tentativa.
Un llamado al 911 alertó sobre el ingreso de dos jóvenes a un domicilio de Moreno al 3200, desde donde sustrajeron una garrafa de 10 kg de color amarilla tras saltar rejas y forzar una ventana.
En un operativo cerrojo, los agentes localizaron en 3 de Febrero y San José a un adolescente de 17 años con el elemento sustraído.
Por disposición del fiscal de menores, el joven fue aprehendido y la garrafa quedó secuestrada, siendo trasladado luego a la dependencia correspondiente para continuar con las diligencias.




