+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Rafaela

Caso Glaría: quedó en libertad uno de los acusados

Este mediodía, el juez que entiende en la causa desestimó el pedido de prisión preventiva formulado por las fiscales para uno de los implicados en el deceso de Gonzalo Glaría. 

Caso Glaría: quedó en libertad uno de los acusadosCaso Glaría: quedó en libertad uno de los acusados

Lunes 6.1.2020
 16:13
Seguinos en

El trágico suceso se registró en la mañana del 31 de diciembre pasado, cuando el joven, de 26 años, perseguía en su motocicleta a dos sujetos, que momentos antes había sustraído una suma de dinero a dos menores. Alertado por los gritos y el pedido de ayuda no lo dudó y a las pocas cuadras les dio alcance comenzando allí un forcejeo con los delincuentes que finalizó cuando todos cayeron pesadamente al pavimento, pero Glaría llevó la peor parte impactando fuertemente contra un automóvil que se encontraba estacionado, golpes que, momentos después, le ocasionaron la muerte.


Vale recordar que en la audiencia imputativa, realizada ayer, Matías Perea, de 23 años de edad, y Cristian Milesi, de 19, fueron imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.


Esta mañana, en el marco de la primera audiencia de medidas cautelares programadas para la mañana de este lunes, Perea, recuperó su libertad.


Luego de escuchar a las representantes del Ministerio Público de la Acusación, Angela Capitanio y Gabriela Lema, quienes solicitaron prisión preventiva para Perea, y darle la palabra al abogado defensor (Carlos Farías Demaldé), el juez que entiende en la causa (Osvaldo Carlos ) no hizo lugar al pedido de las fiscales y ordenó que sea puesto en libertad con medidas alternativas, sin desafectarlo del proceso.


Al cierre de esta edición, y una vez cumplido el cuarto intermedio dispuesto por el magistrado, se desarrollaba la audiencia cautelar contra Milesi, que es patrocinado por el abogado Adrián Roca, aunque, en su caso, el Juez Carlos tenía que considerar que una vez ocurrida la rodada y cuando Gonzalo Glaría intentaba pararse tras el brutal golpe, se acercó y le aplicó una patada en la cabeza.


No bien conocida la determinación del juez, que no se esperaba en función de la presión mediática y social que existe en la ciudad, cayó como una bomba en una comunidad que sigue muy convulsionada y las redes estallaron con manifestaciones de repudio. A su vez, antes de conocerse esta decisión ya se estaba convocando a una nueva concentración para la tarde-noche de mañana, en la que se exhorta a participar a las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, con el antecedente de la realizada la semana pasada que tuvo una concurrencia histórica por su magnitud.

Agencia Rafaela

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • En Rafaela Imputaron a las dos personas investigadas por el homicidio de Gonzalo Glaria
  • Luego de la masiva marcha en Rafaela Luis Castellano: "Como rafaelino soy parte de este hartazgo"
  • Saín acusó al socialismo y Galassi contestó Cruces entre el gobierno y la oposición tras la masiva movilización en Rafaela
  • Conmoción en Rafaela Detuvieron a un hombre en el marco de la investigación de la muerte de Glaría
  • Tras la muerte de un joven mientras perseguía a unos ladrones Histórica y masiva marcha en Rafaela en reclamo de seguridad y justicia
  • Ocurrió en la ciudad de Rafaela Un joven perdió la vida mientras perseguía en moto a dos delincuentes
TENES QUE SABER
Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar