+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Tribunales

Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo

La fiscal consideró como agravantes el uso de arma de fuego, que mataron al comerciante para lograr impunidad por otro delito y que actuaron “en poblado y en banda”.

Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y roboCaso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo

Lunes 17.2.2020
 23:41

Los dos jóvenes que fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del empresario Hugo Oldani fueron imputados este lunes por la fiscal del caso, Cristina Ferraro, quien les atribuyó la coautoría de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito criminis causae), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).

La audiencia se realizó en los tribunales locales, duró unos pocos minutos y fue presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Los acusados, un muchacho robusto (de 25 años) y otro de contextura muy delgada (de 21), escucharon con atención las palabras de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El primero, identificado como Juan Manuel R., es quien manejaba el automóvil Toyota Corolla -que además es de su propiedad- en el que se movieron los asesinos el martes de la semana pasada. Esto fue reconocido por él mismo, pero asegura que sólo actuaba como chofer y que no sabía que sus pasajeros iban a cometer un delito. Además, afirma que fue amenazado por ellos con un arma de fuego para escapar de la escena. El segundo imputado, llamado Braian Nahuel D., que también llegó en ese coche, sería quien ingresó a la céntrica galería de calle Rivadavia al 2600, pero se quedó en el hall como “campana”.

La policía continúa buscando a la pareja que entró a los locales 29 y 30, donde funcionaba la agencia Turismo Oldani y fue ejecutado su titular de un tiro en la panza.

Robo

El trágico asalto ocurrió poco después de las 17, en la concurrida galería ubicada a pasos de la peatonal San Martín y también de la Comisaría 1a.

“Los delitos fueron cometidos por cuatro personas que actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, explicó Ferraro, que no descarta la existencia de un quinto cómplice, autor intelectual del hecho.

Para la funcionaria, la banda le robó “dinero y otros objetos de valor” a la víctima, que “se resistió activamente e intentó detener la huida” de los delincuentes; por lo que “le efectuaron un disparo con una pistola calibre 9 milímetros con el objetivo de consumar el apoderamiento ilegítimo”.

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto al cuarto sujeto”, indicó.

“Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió horas después”, concluyó.

Querella

Estuvo presente durante la audiencia el abogado José Ignacio Mohamad, quien se constituyó como querellante, en representación de la hija de Hugo Oldani.

“La víctima era un ciudadano correcto, que participó de la Asociación de Agencias de Turismo y del Centro Comercial. Él fue atacado en su comercio, ubicado en un lugar muy transitado de la ciudad, y recibió un disparo durante un ilícito”, enfatizó.

Por otra parte, elogió la labor de la fiscal. “Confiamos que en un breve serán arrestados los otros dos responsables. La doctora Ferraro está trabajando plenamente en el hecho. Conocemos esas tareas y a veces son engorrosas. La celeridad que pide la gente no va de la mano con los tiempos de la Justicia. Es una tarea ardua. Estamos muy conformes”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que mañana prestarán declaración familiares del empresario. “Fueron citados por los investigadores para aportar datos que puedan ser de utilidad para la causa. La familia está recluida en su hogar, medicada. Imaginen la sorpresa de que un día, a las 18, les comuniquen lo que había pasado y poco después el fallecimiento”, explicó.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto, el miércoles en horario a confirmar se realizará la audiencia de medidas cautelares. La fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

“Inocente”

El doctor Raúl Berizzo defiende a Juan Manuel R. “La semana pasada él se presentó en la comisaría que le corresponde por jurisdicción para colaborar con la causa. Desconocía la totalidad de los hechos. Los asaltantes lo utilizaron como remís, pero en forma particular, sin estar legalizado”, señaló luego de la audiencia.

“Entiendo -agregó- que no hay elementos suficientes, fundamento jurídico, como para detenerlo y pedirle la prisión preventiva, ni atribuirle semejante hecho. Manejaba un vehículo que en parte está a nombre de él. Era una forma más de ganarse la vida. Él también trabaja en una empresa de seguridad cuyo nombre desconozco y no tiene antecedentes delictivos”.

Al ser consultado por la prensa sobre el tiempo transcurrido entre el hecho y la presentación de su cliente en sede policial, dijo: “No hubo gran demora. No nos olvidemos del shock que sufrió y que fue amenazado. Él aportó información sobre uno de los delincuentes, a quien conocía de vista. Es el hombre que está prófugo”.

#TEMAS:
Judiciales
Videos
Edición Impresa
La muerte de Hugo Oldani

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Crisis en aumento: Trump ordena considerar "cerrado" el espacio aéreo venezolano
Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Te puede interesar:


  • Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
  • Hallaron sin vida a dos adolescentes en un parque de España
  • Top Race: Gastaldi evoluciona favorablemente tras el violento accidente en el Gálvez
  • Colapinto completó una sprint difícil en Qatar mientras Piastri se quedó con la victoria
  • Por qué acumulamos ropa en una silla y qué dice la psicología de este hábito
  • Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
  • Mendoza registró un avistaje histórico de 90 cóndores y batió el récord nacional
  • Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Seis heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza
Sobre la ruta nacional 11 Triple choque en Nelson terminó con un camión impactando contra una fábrica

Información General

Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar