+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Investigan los hechos

Un testigo clave de la causa "Chocolate" reveló que siempre movían todo en efectivo

Un testigo clave de la causa "Chocolate" reveló que siempre movían todo en efectivoUn testigo clave de la causa "Chocolate" reveló que siempre movían todo en efectivo

Jueves 19.10.2023
 11:29

A la espera de que se perite el celular de Julio "Chocolate" Rigau, un testigo clave del caso aportó información crucial sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede partidaria en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.

Emiliano Funes, un militante peronista, confesó haber trabajado en reiteradas oportunidades con el concejal y hasta dijo haber visto cómo Chocolate le entregaba “fajos grandes de plata” a Albini. “Siempre movían todo en efectivo. Así se manejan ellos”, precisó en diálogo con Telenoche.

Funes trabajó desde el 2020 hasta el 2022, tomo distancia y volvió en 2023 al iniciar las elecciones: “Vengo a contar qué pasó con los fondos que se desvían porque soy peronista y tocar las arcas del estado no es peronismo. Todos lo conocían por el ‘Negro Chocolate’. La mayoría de cosas las realizábamos en la básica de Facundo. Él iba todos los días a verlo a Albini”, afirmó el joven.

Funes, el testigo que aporta más datos sobre los movimientos de dinero.

En otro tramo del informe, reveló que "Albini tiene su propia oficina en la Unidad Básica que es donde se juntan todos: apoderados, políticos del Frente Renovador. Lo he visto a Chocolate dándole dinero, hasta tres fajos de 1000 pesos grades, todo en efectivo, como lo mueven ellos”.

Emiliano sugirió que Albini y Rigau no serían los únicos implicados en las presuntas defraudaciones, sino que “hay gente más arriba que se lleva la plata”. Mencionó al padre de Albini, Claudio; a Rubén “Turco” Eslaiman; y a Juan Malpeli.

“Esos 27 millones deben haber ido a ‘los señores de la cámara’ que eran quien realmente se la llevaban. Yo puedo decir con seguridad que lo de Chocolate no es un caso único. No son 48, 48 son unos pocos, Chocolate no hay solo uno”, indicó.

Julio Rigau, conocido como "Chocolate", en el ojo de una investigación.

“Chocolate” Rigau, con prisión preventiva, es investigado por la Justicia y el próximo viernes peritarán su celular con la expectativa de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Además, para este miércoles, la fiscalía citó a declarar a algunos dueños de las tarjetas de débito.

Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones. No obstante, la defensa tiene previsto realizar una serie de planteos para evitar que eso suceda.

Mientras tanto, también fueron solicitados una serie de planteos para obtener la libertad de Rigau.

#TEMAS:
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Quini 6: estos son los números favorecidos
Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año

Te puede interesar:


  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
  • Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar