+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Rosario

Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos

En menos de dos días se produjeron cuatro detenciones en la puerta del Club Universitario, sobre avenida Del Huerto, a partir de agresiones, denuncias vecinales y operativos policiales activados por el 911. El municipio advierte límites legales y refuerza controles.

Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitosCuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos

Miércoles 31.12.2025
 17:24
Seguinos en
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz

En un lapso de apenas 36 horas, cuatro personas fueron detenidas en inmediaciones del Club Universitario de Rosario, sobre avenida Del Huerto, tras una serie de episodios vinculados a agresiones, denuncias por cuidacoches y pedidos de captura pendientes. La situación reavivó el debate sobre el accionar frente a los llamados “trapitos” y los márgenes legales para intervenir.

El subsecretario de Control municipal, Ezequiel Brocchi, confirmó que los procedimientos se concentraron en ese sector luego de un hecho violento que se viralizó en redes sociales. “En las últimas 36 horas hubo cuatro detenidos en la puerta de Universitario. El primero fue detenido por la Policía de la Provincia tras la intervención del 911”, explicó.

Ese primer episodio ocurrió el lunes y se difundió masivamente al día siguiente. Si bien el agresor fue aprehendido, recuperó la libertad horas después por orden fiscal, en el marco de la legislación vigente. “Hay un límite legal que es el mismo que tenemos nosotros para actuar ante los trapitos”, remarcó Brocchi.

La secuencia del ataque quedó registrada en video

El hecho que detonó la escalada de operativos ocurrió sobre avenida Del Huerto al 1000. Según relataron testigos, un socio del Club Universitario estacionó su Renault Kangoo frente a la institución y descendió para buscar a su hija, que se encontraba dentro del predio deportivo.

En ese momento, fue abordado por un grupo de cuidacoches que le exigió el pago de una “tarifa” para dejar el vehículo en la vía pública. Ante la negativa, el conductor ingresó al club sin abonar dinero. Minutos después, uno de los trapitos tomó un palo y comenzó a golpear el vehículo.

Las imágenes, filmadas desde el interior del club por otros socios, muestran al agresor rompiendo el espejo retrovisor del lado del acompañante. Fotografías difundidas posteriormente confirmaron que también resultó dañado el espejo del conductor, lo que generó indignación entre los presentes.

Tras el ataque, se dio aviso inmediato a la Central de Emergencias 911. Personal policial llegó al lugar y la víctima identificó al agresor, además de reconstruir la secuencia de los hechos. Desde la Secretaría de Control confirmaron que el hombre fue demorado por no portar documentación y para averiguación de antecedentes.

Nuevas denuncias y más detenciones

Lejos de tratarse de un hecho aislado, el conflicto tuvo continuidad. Según detalló Brocchi, al día siguiente se produjo una nueva denuncia en el mismo sector. “Ayer, ante un nuevo llamado al 911 que también ingresó a nosotros, concurrimos al lugar y se llevaron dos detenidos por infracción al Código de Convivencia”, indicó.

Durante ese procedimiento, además, se detectó a una persona que tenía pedido de captura vigente, lo que derivó en su inmediata detención. “En total, en las últimas 36 horas, en la puerta del Club Universitario fueron detenidas cuatro personas”, precisó el funcionario.

Operativos policiales y municipales derivaron en cuatro detenciones.

Desde el municipio señalaron que la reiteración de hechos en un mismo punto genera una alerta especial y obliga a sostener presencia preventiva. Sin embargo, volvieron a insistir en las limitaciones normativas que rigen el accionar frente a cuidacoches en la vía pública.

Brocchi subrayó que la intervención municipal se realiza siempre a partir de denuncias concretas y en coordinación con la Policía. “Nosotros actuamos cuando hay una situación puntual, una denuncia, una agresión o una contravención. No podemos avanzar más allá de lo que la ley permite”, explicó.

El trasfondo del conflicto

La problemática de los trapitos volvió a quedar en el centro de la escena, especialmente en zonas de alta concurrencia como clubes deportivos, eventos masivos o espectáculos. Vecinos y socios del Club Universitario manifestaron su preocupación por la reiteración de episodios violentos y reclamaron mayor presencia del Estado.

Desde la Municipalidad de Rosario indicaron que se están reforzando los controles en sectores sensibles, aunque reconocen que la solución de fondo requiere herramientas legales más amplias. “Hay un trabajo permanente, pero también hay un marco normativo que hoy nos condiciona”, admitieron fuentes oficiales.

Mientras tanto, las imágenes del ataque y las detenciones posteriores continúan circulando en redes sociales, alimentando el debate público sobre convivencia urbana, seguridad y el rol de los cuidacoches en la ciudad.

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz

#TEMAS:
Cuidacoches
Rosario
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
  • Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
TENES QUE SABER
Antes de "la era Therian": el año en que se sancionó un censo de perros y gatos en la ciudad de Santa Fe
Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
Cerúndolo fue campeón en Buenos Aires y conquistó su cuarto título ATP
Trump presiona por el desarme de Hamas y anuncia fondos globales para reconstruir Gaza
Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos

Te puede interesar:


  • Bullrich confirmó cambios en las licencias y aseguró el pago al 100 % en casos graves
  • "Te amo": Wanda Nara y Martín Migueles, reconciliados
  • Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad
  • Antes de "la era Therian": el año en que se sancionó un censo de perros y gatos en la ciudad de Santa Fe
  • Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
  • Cerúndolo fue campeón en Buenos Aires y conquistó su cuarto título ATP

Política

Reforma laboral Bullrich confirmó cambios en las licencias y aseguró el pago al 100 % en casos graves
En conferencia de prensa Pullaro defendió su gestión en Santa Fe y anunció medidas para jubilados, niñez y seguridad
En tres semanas Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza con Estados Unidos
En Santa Fe Chiarella elogió la apertura del período legislativo del gobernador Pullaro
Discurso a las Cámaras El gobernador repasó la primera mitad de su gestión y habló de futuro

Área Metropolitana

Alerta amarilla Cuánto llovió este domingo y cómo es el operativo municipal en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto Antes de "la era Therian": el año en que se sancionó un censo de perros y gatos en la ciudad de Santa Fe
En la ciudad Colonias Municipales: niños y adultos recibieron talleres que promovieron salud, inclusión y aprendizaje
Monitoreo Dengue en Santa Fe: detectan el mosquito transmisor en 32 barrios y refuerzan las medidas preventivas
Salud pública Vacunación gratuita en Santa Fe: el cronograma semanal del programa #ModoVacuna

Sucesos

Buenos Aires Asesinaron a un joven de 18 años en los carnavales de Mercedes y hay dos detenidos
Tribunales de Santa Fe Preso por intentar matar a dos personas para robarles una moto
Red de sobornos Un testigo clave permitió avances en la investigación sobre la Agencia Nacional de Discapacidad
Santa Fe ciudad Secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana y aprehendieron a dos adolescentes
No hay detenidos Rosario: en menos de 6 horas mataron a tiros a 2 personas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
Miércoles 18 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $8.000 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar