+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

"Gato, cuando salga te voy a hacer mierda'

Mientras lo condenaban a reclusión perpetua amenazó de muerte al fiscal

Mientras lo condenaban a reclusión perpetua amenazó de muerte al fiscalMientras lo condenaban a reclusión perpetua amenazó de muerte al fiscal

Viernes 31.3.2017
 21:35

Telam


Un delincuente multirreincidente fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado por haber participado del asesinato de un joven en la villa San Jorge del partido bonaerense de Tigre, pero sumó una nueva causa penal cuando frente al tribunal le dijo "gato" al fiscal del juicio y lo amenazó de muerte, informaron hoy fuentes judiciales.


El fiscal que fue amenazado es Cosme Iribarren y el hecho ocurrió durante su alegato en un juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro que culminó el martes pasado con la condena para Adrián Marcelo Suárez (35), jefe de una banda de la mencionada villa San Jorge, ubicada en la localidad de Don Torcuato.


"El Adrián", tal como le decían en el barrio, recibió la pena máxima que tiene el Código Penal, una reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, la misma condena por la que el máximo asesino serial de la historia criminal argentina, Carlos Robledo Puch, lleva ya 45 años encarcelado.


Cuando el fiscal Iribarren culminaba su alegato con el pedido de esta pena, Suárez lo interrumpió para decirle a viva voz y frente a los jueces: "Gato, cuando salga te voy a hacer mierda, acordate de mí".


A partir de esos dichos, los jueces del TOC 7, María Coelho, Eduardo Enrique Lavenia y Alberto Gaig, ordenaron la extracción de testimonios para que se inicie contra Suárez una nueva causa penal por el delito de "amenazas" contra Iribarren, que no sólo actuó en el juicio sino que como titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, también había sido el fiscal de instrucción que lo había encarcelado.


Suárez recibió la reclusión perpetua por tiempo indeterminado al ser considerado coautor de un "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y mediante el empleo de un arma de fuego". También fue declarado "multirreincidente", ya que presentaba varias condenas previas por robos calificados, según confiaron las fuentes.


El crimen por el que fue condenado tuvo como víctima a un joven llamado Nicolás Jorge Matías Giménez y ocurrió el 6 de febrero de 2013 en la manzana 14 de la villa San Jorge, cerca de una iglesia y del sector de canchas. La víctima circulaba en moto cuando, de uno de los pasillos, salieron Suárez con una ametralladora y otros tres imputados con una escopeta y armas cortas, y lo asesinaron de dos tiros en la cabeza.


Según lo acreditado en el juicio, "El Adrián" era el jefe de una banda que tenía el control en el barrio y había amenazado de muerte a Giménez por un incidente ocurrido en noviembre de 2012, cuando la víctima le dio una paliza a otro de los acusados en un pool. "Cuando lo vea acá lo voy a llenar de tiros", fue la amenaza que en aquel momento le hizo llegar Suárez a Giménez a través de los familiares que vivían en el barrio.


Según contaron los testigos del crimen, cuando Giménez cayó baleado de su moto, los cuatro asesinos se acercaron al joven para ver si estaba muerto o si seguían disparando. Uno de los testigos declaró que uno de los asesinos preguntó: "Lo matamos, ¿no"", y allí se escuchó a Suárez contestar: "Sí, lo matamos al guacho".


Por este mismo homicidio, otros tres coautores del hecho, identificados como Damián Marcelo Ayala, alias "Pelado"; Mariano Jorge López, alias "Polón"; y Gastón Alejandro Florentín, ya fueron juzgados y recibieron la pena de prisión perpetua en debates previos.


A raíz de lo que declararon varios testigos en el juicio, el TOF 7 de San Isidro también ordenó que se extrajeran testimonios para investigar a "El Adrián" por varios robos y usurpaciones coactivas ocurridas en la villa San Jorge.


Iribarren no es el primer fiscal del departamento judicial de San Isidro que fue amenazado en pleno juicio, ya que el 31 de agosto de 2015, su colega Patricio Ferrari también fue intimidado en un debate oral.Juan Pablo Majo Molinari (40), alias "El Tarántula", era juzgado como el "ladrón golpeador" de mujeres y frente al juez Correccional 4 de San Isidro, Facundo Ocampo y las cámaras de un canal de TV amenazó a Ferrari y acusó a los policías de la DDI de San Isidro de haberle robado dinero en un allanamiento "para ir a comer un asado". "En este momento me levantaría y te rompería la nariz a trompadas. Y haceme una causa más y poneme un año más por favor te lo pido", le dijo Majo Molinari al fiscal Ferrari, lo que le valió una nueva causa por la que en noviembre del año pasado incrementó en un año su condena original y deberá cumplir una pena total de 12 años.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo

Te puede interesar:


  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar