+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Uno es el sobrino de Ernestina Pais

Condenan a los "motochorros VIP" en un juicio abreviado a tres años de prisión

Condenan a los "motochorros VIP" en un juicio abreviado a tres años de prisiónCondenan a los "motochorros VIP" en un juicio abreviado a tres años de prisión

Viernes 13.12.2019
 18:13

Así lo aseguraron fuentes judiciales al señalar que uno de los condenados es Dante Casermeiro (19), hijo de Pais, y el otro es Octavio Laje, hijo del economista Guillermo Laje, quien es primo de Lousteau, ex jefe de campaña cuando el actual senador fue candidato a jefe de Gobierno porteño en 2015 y ex asesor en la embajada argentina en Estados Unidos entre febrero del 2016 y abril de 2017.

Los jóvenes, que en su momento fueron bautizados como los "motochorros VIP", evitaron el juicio oral y fueron condenados en un juicio abreviado tras un acuerdo entre las defensas y el fiscal de Vicente López, Martín Larramendi.

Voceros judiciales destacaron en diálogo con Télam que, además, el acuerdo contó con la conformidad de las víctimas de los asaltos.

La sentencia fue homologada por el juez Pablo Rolón, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro, y en ella se le impuso a Laje la pena de tres años de prisión efectiva por tres hechos de "robo agravado por el uso de arma de utilería", dos consumados y otro en tentativa.

Laje se encuentra detenido pero alojado en un centro de rehabilitación de Boulogne, donde está internado bajo tratamiento por su adicción a las drogas.

En el caso de Casermeiro, quien estaba excarcelado bajo una fianza de 150.000 pesos desde el 4 de abril, fue condenado a tres años de prisión pero en suspenso y por sólo dos de los hechos, uno de ellos en grado de tentativa.

Gentileza

Foto: Gentileza

Al evaluar las condenas, Rolón aclaró en su sentencia que "en el juicio abreviado el juez mantiene su facultad de valoración sobre el grado de culpabilidad que le cupo al imputado por el hecho y su concreción material en la escala legal, pero encuentra el limite en la pena pactada por el acusador y la defensa del imputado, por encima de la cual no puede fijar el reproche".

El primero de los hechos por los que fueron condenados ocurrió la tarde del 16 de febrero en una casa de camping situada en Vélez Sarsfield 5052, de Munro.

El dueño del comercio contó a la prensa que ese día ambos entraron en su negocio a cara descubierta y estuvieron 20 minutos preguntando sobre artículos de pesca, navajas y cuchillos, le compraron una garrafitas de las que se usan para armas de aire comprimido y se retiraron.

Luego, Laje volvió al local con un casco de moto colocado, le dijo "quedate quieto, no llames a la yuta", efectuó un disparo al aire con un arma de aire comprimido y le robó unas 20 navajas que tenía en exhibición.

Por el segundo hecho sólo fue condenado Laje, ya que actuó en soledad con su moto el mismo día del asalto en la casa de camping pero a las 20.30 en el cruce de la calle Alvear y Río de la Plata, en el bajo de esa localidad del partido de San Isidro.

En ese hecho, la víctima fue una mujer a quien el delincuente primero le pidió fuego y luego, a punta de pistola, la obligó a entregar su mochila con varias pertenencias.

El tercer y último asalto ocurrió la tarde del 17 de febrero y fue el que terminó con la detención del dúo de "motochorros VIP".

En esa oportunidad, dos delincuentes en moto con cascos colocados, le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias a una chica de 27 años en la puerta de su casa en la cuadra de Pedro Goyena al 3100 de Olivos, partido de Vicente López.

En el lugar se produjo un forcejeo, la joven pidió ayuda a gritos y fue auxiliada por un motoquero que empezó a perseguir a los motochorros y pudo avisarle lo sucedido a un patrullero que los detuvo a pocas cuadras.

Los imputados fueron identificados como Laje y Casermeiro y en el lugar les secuestraron dos pistolas de aire comprimido, una navaja, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, psicofármacos y un DNI y un juego de llaves de la mujer asaltada el día anterior en Martínez.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar