+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales

Condenaron a una mujer policía que intentó estafar a una empresa de seguros

Se trata de Romina Magalí Toselli de 39 años, quien prestaba funciones en la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI de Esperanza. Dijo falsamente que fue víctima de un robo e hizo una certificación apócrifa.

Condenaron a una mujer policía que intentó estafar a una empresa de seguros
Condenaron a una mujer policía que intentó estafar a una empresa de seguros

Lunes 16.9.2024
 12:57
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una suboficial de policía que prestaba funciones en Esperanza fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por haber intentado estafar a una empresa de seguros a la que le presentó una certificación apócrifa en la que afirmaba haber sido víctima de un robo.

Se trata de Romina Magalí Toselli de 39 años, quien también deberá realizar una donación de 90.000 pesos a la Asociación de Ayuda a Niños Especiales de Esperanza, y deberá abonar una multa de 90.000 pesos al MPA. Además, se le impusieron normas de conducta, entre ellas, una prohibición de acercamiento a tres agentes policiales y a un empleado de la compañía de seguros, como también una prohibición de ingreso a las sedes de la empresa aseguradora y a la Comisaría Primera de Esperanza.

Toselli fue condenada en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Ezequiel Hernández. Por su parte, el juez fue Pablo Busaniche.

Mirá también

Fueron por un tiroteo y hallaron un kiosco de drogas en barrio Nueva Pompeya: dos detenidos

La pena impuesta a la mujer fue no solo por el delito de tentativa de defraudación a la compañía aseguradora. También fue condenada porque para conseguir su objetivo ilícito confeccionó una certificación policial apócrifa en la que le hizo la firma a una subinspectora y utilizó sellos oficiales.

Engaño

"La maniobra de la condenada consistía en reclamarle a una empresa de seguros el pago de 3.415.000 pesos a raíz de un supuesto robo que dijo haber sufrido en su casa", explicó el fiscal. "Toselli aprovechó los conocimientos que le brinda su formación como personal de la fuerza de seguridad provincial y el acceso a las dependencias policiales, para insertar declaraciones falsas en una certificación con la que pretendía acreditar el robo en su vivienda", detalló el fiscal.

Hernández agregó que "la condenada también abusó de la confianza de una subinspectora –de quien era compañera de trabajo–, falsificó su firma y le usó el sello identificatorio", y puntualizó que "además usó el sello tipo medalla de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI".

Mirá también

Dos motoderrapes fatales en pocas horas en Santa Fe

El fiscal sostuvo que "la condenada realizó toda la maniobra con el objetivo de poder insertar su declaración falsa acerca del robo en una certificación policial que pareciera válida para defraudar a la empresa aseguradora y engañar a los distintos actores del sistema penal".

"En su declaración, la mujer dijo que le habían sustraído gran cantidad de objetos muebles por un valor estimado de 1.663.000 pesos, más dinero en efectivo", remarcó el fiscal. "Sin embargo, la condenada no logró su cometido a raíz de que la subinspectora a la que le hizo la firma y le usó el sello fue advertida de la existencia del documento apócrifo", concluyó.

Calificaciones penales

Toselli admitió expresamente su responsabilidad penal como autora de los delitos de tentativa de defraudación y falsedad ideológica y material en instrumento público agravada por ser realizado con ánimo de lucro. Asimismo, junto con su abogado defensor manifestaron su conformidad con los hechos por los que fue acusada, las calificaciones legales atribuidas, la pena solicitada y el procedimiento abreviado elegido.

Por su parte, la empresa aseguradora y las víctimas también manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Tragedia En un fuerte accidente falleció un intendente de Tucumán
  • Trágico Falleció un ciclista tras ser embestido por una camioneta en la Autovía 19
TENES QUE SABER
Máxima tensión en la frontera sirio-libanesa por una operación comando de Israel en la Bekaa
Javier Milei llegó a Miami para participar de la "Cumbre Escudos de las Américas"
Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: 9 muertos y decenas de heridos
Gran Hermano amenazó con expulsar a una participante tras un polémico comentario
Trump asegura que en las próximas horas habría un "duro" ataque contra Irán

Te puede interesar:


  • Turquía evalúa el despliegue de cazas F-16 en el norte de Chipre tras ataques con drones
  • Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
  • Golpe al Cártel del Golfo: Capturan en Guanajuato a operador clave buscado por Estados Unidos
  • Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
  • Esperanza vuelve a latir con el básquet: debutan Almagro y Alma
  • Máxima tensión en la frontera sirio-libanesa por una operación comando de Israel en la Bekaa
  • Javier Milei llegó a Miami para participar de la "Cumbre Escudos de las Américas"
  • Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: 9 muertos y decenas de heridos

Política

"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
Al analizar los amparos Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
Este viernes Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
En Venado Tuerto Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio
Zona noroeste Ciudad de Santa Fe: amenazó a su madre con un cuchillo y terminó en prisión
Misiones Un hombre murió tras caer de un tercer piso en Posadas y detuvieron a su amigo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar