+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Indignante

Córdoba: denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus

El hombre de 74 años se encuentra aislado en una habitación por ser paciente de riesgo. El martes fue la última vez que se comunicó con una de sus hijas. Después, el celular desapareció.  

Córdoba: denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirusCórdoba: denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus

Viernes 23.4.2021
 12:01
Seguinos en

Carlos Agüero tiene 74 años. Se encuentra internado desde hace 11 días en el Sanatorio El Salvador tras ser diagnosticado con coronavirus. Al tratarse de un paciente de alto riesgo -tiene leucemia- está aislado en una habitación del área Covid-19 y, según relató su familia, solo tiene contacto con una médica, enfermeros y bioquímicos.

El martes a la madrugada, alrededor de las 04:40, se comunicó por última vez con una de sus hijas. "¿Qué pasa, papi? ¿No podés dormir?", le pregunta una de sus hijas. Mientras que él responde: "¿No me podés servir agua?". A la mañana siguiente intentaron comunicarse nuevamente para saber cómo estaba, pero fue en vano, nadie contestó.

Tenés que leer

Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus


Horas más tarde, recibieron el llamado de la doctora para comunicarles el parte diario sobre la evolución y fue en ese momento en que la familia de Carlos se enteró que le habían robado el celular. "La doctora está afligida, avergonzada por la situación", detallaron tras denunciar el indignante delito.


"No nos interesa el aparato, se puede conseguir otro de cualquier manera. Nos preocupa que una persona que trabaja en ese sector del sanatorio se aproveche de la vulnerabilidad de una persona mayor que está enferma y no puede defenderse", expresó angustiada.


La familia del paciente no está tranquila, debido a que están completamente incomunicados. Al mismo tiempo preocupada porque, tras la última llamada con el pedido desesperado por un vaso de agua, consideran que no lo están atendiendo. "Entró en una depresión y lo tuvieron que sedar y atar. Se sacó las sondas y el oxígeno y se puso agresivo con él mismo no solo por el aislamiento sino porque no tiene el apoyo psicológico que necesita", manifestó la hija.

Tenés que leer

Segunda ola: preocupa el aumento de la población joven internada por Covid en Rosario


En medio de este drama, realizaron una denuncia en la Comisaría 6ta por el hurto del celular y enviaron una carta documento al Sanatorio del Salvador "por el robo y el destrato que tuvo su papá por no recibir los cuidados básicos".


El Sanatorio del Salvador aún no emitió ningún comunicado sobre el hecho.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Fútbol Internacional Neymar demora su renovación con el PSG y Barcelona podría ser su próximo destino
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar