+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Rosario

Dos demorados por supuesta vinculación con el crimen de Joaquín Pérez

Los hombres son investigados tras una denuncia realizada al 911 que los relaciona con el asesinato del joven arquitecto.

Dos demorados por supuesta vinculación con el crimen de Joaquín PérezDos demorados por supuesta vinculación con el crimen de Joaquín Pérez

Sábado 23.10.2021
 22:25

Este viernes, dos hombres fueron demorados en Rosario como sospechosos de tener alguna vinculación con el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez de 34 años, baleado el martes último durante el intento de robo de su auto.

Se trata de dos personas mayores, uno con domicilio en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y otro en barrio Belgrano de Rosario. Ambos vinculados al caso a partir de una denuncia realizada a la central 911 de la provincia de Santa Fe.

Un vocero de la investigación precisó a un medio nacional que “se rastreó a esas personas y ahora se está buscando a quien aportó los datos para que vaya a la Fiscalía a declarar”.

Si bien la denuncia no fue de forma anónima, la persona que la hizo no pudo ser ubicada hasta este sábado en horas del mediodía.

La misma fuente agregó que el fiscal del caso, Adrián Spelta, ofició “medidas para corroborar o no los datos que aportó” el denunciante “y luego se determinará la situación procesal de estas personas”.

Por ahora estaban en calidad de demorados, hasta que se puedan corroborar los datos aportados en la denuncia o desecharlos.

“No hay nada concreto por ahora en relación al homicidio, pero se van agotar las tareas investigativas antes de determinar su situación procesal”, abundó el vocero consultado.

Las heridas de bala

La otra novedad del caso por el crimen de Pérez, asesinado cuando estaba por guardar su auto en una cochera ubicada a la vuelta de su casa, en el barrio Arroyito de esta ciudad, es que fue asesinado con dos armas de fuego.

Tenés que leer

Tenés que leer

Crimen en zona norte: el arquitecto tenía balazos de dos armas distintas

Hasta el momento, los investigadores habían encontrado una pistola calibre .40 en el Renault Clío de la víctima, que uno de los dos asaltantes se llevó tras dispararle, mientras el otro escapó en moto.

Según una pericia balística realizada a partir de restos de municiones encontrados en la autopsia a la víctima, los investigadores determinaron que además se utilizó un calibre .38 largo, dijeron fuentes del caso.

Una barrio golpeado

El asesinato de Pérez causó una gran conmoción en el barrio donde siempre vivió y motivó una numerosa concentración el último jueves en demanda de mayor seguridad y reclamo de justicia.

El arquitecto vivía con su esposa y su hija de dos años en Juan B. Justo al 1.700, a pocos metros de la cochera donde fue baleado por dos personas para robarle el auto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Crimen del arquitecto: una multitud pidió más seguridad y "que se vayan todos"

Según la investigación, tras el ataque Pérez regresó hasta su casa, donde llamaron a una ambulancia que demoró en llegar.

El hombre murió en el lugar como consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle, precisaron fuentes del caso.

De acuerdo a la pesquisa, se trató de “un robo al voleo” sin planificación previa.

El fiscal trataba de determinar la mecánica del crimen, mientras el Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos sobre el hecho.


Con información de Télam.

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar