+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En villa urquiza, capital federal

Se derrumbó un gimnasio y rescatan a personas atrapadas entre los escombros

Ocurrió este lunes por la tarde en el barrio porteño de Villa Urquiza. Los bomberos rescataron con vida a once personas y seguían trabajando en horas de la noche.

Se derrumbó un gimnasio y rescatan a personas atrapadas entre los escombrosSe derrumbó un gimnasio y rescatan a personas atrapadas entre los escombros

Martes 10.8.2010
 0:53
Seguinos en

Once personas resultaron heridas hoy por el derrumbe de un gimnasio de dos pisos y dos locales comerciales en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde los rescatistas buscaban esta noche a más víctimas atrapadas entre los escombros, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió a las 16.15 cuando el gimnasio ‘Orion Gym‘, situado en Mendoza 5030, casi esquina Triunvirato, se derrumbó en su totalidad y arrastró a dos locales de venta de ropa deportiva linderos.

‘Estamos trabajando con fibras ópticas y perros adiestrados para localizar si hay más víctimas atrapadas, pero hasta el momento no surge ningún indicio‘, dijo el comisario inspector Omar Bravo, jefe de bomberos.

El funcionario recalcó que ‘recibimos los testimonios de personas que dice tener familiares atrapadas, los anotamos, pero hasta el momento no surge ninguna señal de más personas entre los escombros, aunque no lo descarto‘.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, afirmó que fueron trasladadas al hospital Tornú María de los Ángeles Martín, que fue suturada y dada de alta, y Cristian Martínez, de 29 años, internado con politraumatismos, por lo que quedó en observación.

A ese hospital porteño también fue llevada Judith Goldstein, de 43 años, con heridas leves cortantes y dos fracturas en hemitorax izquierdo.

Al hospital Pirovano fueron llevados Claudia Martín, de 49 años, con traumatismo de tórax; Ester Morales, quien se retiró por su voluntad; Florencia Raffa, de 30 años, con traumatismo de cráneo; Alejandra Rutilo, de 45 años, con politraumatismos leves, y María José Rutilio, de 45, con politraumatismos.

El SAME trasladó al hospital Zubizarreta a Laura Pissatti, de 34 años, que sufrió una lesión lineal frontal, y al Fernández fueron llevados, Pablo Galli, de 41, entrenador del gimnasio, y Ana Susali, ambos con politraumatismos.

Uno de los rescatistas dijo a Télam que ‘el edificio del gimnasio se vino abajo en forma diagonal, de izquierda a derecha, por lo que quedaron numerosos huecos en los que podría haber más gente atrapada con vida‘.

Al lado del gimnasio trabajaba desde hace un mes una máquina excavadora de una empresa constructora que se disponía a construir un edificio de departamentos y que, según testimonios de vecinos y del instructor del local, Marcelo Esien, habría sido la causante del derrumbe.

Mauro Montarau, encargado de un local de venta de ropa deportiva, dijo a Télam que tuvo que cerrar al local al mediodía ‘por las vibraciones que había producto del trabajo de la máquina excavadora, incluso hasta no podía poner la llave en la cerradura‘.

‘La medianera que daba al terreno donde trabajaban los obreros -añadió- vibraba tanto, que ayer se vino abajo una mesada que tengo apoyada allí‘, y comentó que ‘el dueño del gimnasio increpó y denunció a la empresa constructora en reiteradas oportunidades‘.

El secretario de la jefatura de gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que el permiso de obra estaba emitido en mayo de 2008 para edificar un inmueble de diez pisos más cocheras subterráneas y que en el lugar había antes un supermercado

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) aseguró en un comunicado que denunció en junio pasado a la empresa constructora José Pataro SRL, por esa obra, en Mendoza 5042, ante la Dirección General de Relaciones Laborales y Protección del Trabajo del gobierno porteño.

La denuncia, a la que tuvo acceso Télam, señala entre sus motivos, que faltaban ‘afianzar las partes inestables de la construcción‘ y ‘apuntalar los muros medianeros‘.

El gimnasio ‘Orion Gym‘ es una construcción de unos diez años y tenía programada hoy diversas actividades deportivas, con la participación de chicos, pero el dueño decidió cerrar por dos horas el lugar ante las vibraciones que había en el edificio

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se negó a precisar sobre las habilitaciones y denuncias ‘ya que la prioridad en este momento son coordinar los trabajos de rescate de las víctimas‘.

Más de diez dotaciones de bomberos de la Policía Federal trabajaban intensamente en la parte superior de lo que quedó del gimnasio, junto a personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y de la comisaría 39.

Los familiares de posibles víctimas se agrupaban esta noche en la esquina de Mendoza y Triunvirato, en la espera de noticias de sus parientes.

Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En villa urquiza, capital federal Se derrumbó un gimnasio y rescatan a personas atrapadas entre los escombros
TENES QUE SABER
El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Suardi: sortearon 24 viviendas y avanza un nuevo barrio con inversión provincial
  • Con participación de familias, culminaron los Talleres de Verano en los jardines de Sunchales
  • Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
  • Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
  • Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
  • El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar