+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Narcotráfico

Desmantelaron una red brasileña acusada de tráfico de cocaína a Europa: hay al menos 30 detenidos

La mayoría de los arrestos se realizaron en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, San Pablo, Santos y Volta Redonda, y también hubo siete detenidos en Barcelona, España.

Desmantelaron una red brasileña acusada de tráfico de cocaína a Europa: hay al menos 30 detenidos Desmantelaron una red brasileña acusada de tráfico de cocaína a Europa: hay al menos 30 detenidos

Viernes 18.2.2022
 13:41

Unas 30 personas fueron detenidas esta semana en Brasil y España en el marco de una operación policial internacional que busca desmantelar una vasta red de narcotráfrico y lavado de dinero con ramificaciones en varios países y que transportaba cocaína boliviana hacia Europa, anunció hoy Europol.

En la investigación -coordinada por la policía europea- estuvieron implicadas la Policía Federal brasileña, la Guardia Civil española, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y autoridades estadounidenses, informó la agencia de noticias AFP.

Según explicó en un comunicado la agencia encargada de facilitar las operaciones de lucha contra la delincuencia en el seno del bloque, "la organización criminal podía realizar varios envíos de cocaína de varias toneladas a Europa" cada pocos meses, gracias a una red de distribución con sede en España.

La mayoría de los arrestos se realizaron en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, San Pablo, Santos y Volta Redonda, y también hubo siete detenidos en Barcelona, España.

Tenés que leer

Tenés que leer

La Fiscalía de Venezuela detuvo a más de 20 personas, incluidos ex funcionarios, por narcotráfico

La investigación permitió descubrir una infraestructura de producción en Bolivia, con líneas logísticas y de suministro en Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo Europol.

La cocaína era enviada en contenedores marítimos y las comunicaciones se realizaban vía SKY ECC, un sistema de mensajes encriptados usado por los narcotraficantes que fue suprimido en 2021.

También fue creada una red de empresas para permitir la importación y el lavado de dinero.

La operación dejó a la luz una red de distribución en las ciudades españolas de Barcelona y Valencia (este), encargada de recibir los cargamentos de cocaína y hacerlos circular en el mercado europeo.

Las autoridades brasileñas y españolas interceptaron algunos de esos cargamentos e identificaron a varias empresas implicadas en la red criminal.

La investigación permitió confiscar droga, vehículos, armas, dinero en efectivo y bloquear cuentas bancarias.

Dentro de esta investigación, desde septiembre de 2020, las autoridades belgas, brasileñas, italianas, holandesas y españolas han confiscado 10 toneladas de cocaína y 1,85 millones de euros (dos millones de dólares), dijo Europol, con sede en La Haya.

Con información de Télam

#TEMAS:
Narcotráfico
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar