+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Cadáver en Sauce Viejo

Hay un detenido por el crimen del "Orejón" Leguizamón

Personal de la AIC realizó allanamientos en Sauce Viejo, en Colastiné Norte y en Villa Hipódromo. En este último lugar se detuvo a un hombre que está vinculado a este espeluznante asunto. Se determinó que Leguizamón habría sido asesinado en el interior de un complejo de cabañas de Sauce Viejo. 

Hay un detenido por el crimen del "Orejón" LeguizamónHay un detenido por el crimen del "Orejón" Leguizamón

Jueves 15.7.2021
 19:48
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La investigación por el crimen de Leandro Sergio Leguizamón (27), el hombre cuyo cadáver fue encontrado el fin de semana en un descampado de Sauce Viejo, comenzó a dar sus resultados. Es que entre la noche del lunes y gran parte del martes personal de la AIC concretó varios allanamientos que determinaron la detención de un hombre y el secuestro de importantes elementos vinculados a este horrendo asunto.

Como en toda pesquisa no dejar que las horas corran en vano fue un detalle vital para la causa.

Como se sabe el cuerpo de Leguizamón (alias "orejón") fue hallado la tarde del sábado en un descampado ubicado al final de calle Curupiés y el río Coronda, en jurisdicción de Sauce Viejo. Unos vecinos fueron quienes se toparon con la macabra escena cuando observaron que entre unos pastizales había un bulto de donde sobresalía la mano ensangrentada de un hombre.

Comentada la novedad a la fiscal Ana Laura Gioria se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial donde se constató que tenía heridas de arma blanca y de fuego en distintas partes del cuerpo.

En rigor el "orejón" fue ultimado con una saña singular. Tenía un golpe de machete en su cabeza, además de otras heridas punzantes, algunas de bala y también quemaduras, por lo que se presume que quisieron incinerarlo.

El lugar del crimen

Al cabo de algunas averiguaciones la noche del lunes los investigadores llegaron hasta un complejo de cabañas denominado "Complejo Residencial Real", ubicado en pasaje Bouchard 1038 de Sauce Viejo.

Con la orden legal pertinenente se irrumpió en dicho complejo aunque no se logró encontrar persona alguna.

No obstante, con la colaboración del Grupo Técnico Criminalístico de la AIC se secuestraron sobradas evidencias que permiten asegurar el lugar como la "escena del hecho". Es decir, Leguizamón fue asesinado en el citado establecimiento.

Tenés que leer

Identificaron el cuerpo hallado en Sauce Viejo

En el lugar se secuestraron además sustancias estupefacientes, motivo por el cual fue convocado personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos.

Se hizo presente en la escena del hecho la fiscal Gioria, junto al jefe de del Dpto Operativo de Investigación Región I y el Jefe de la División Especializada de Homicidios.

Dentro del complejo se halló un automóvil que VW Passat que estaria vinculado a la investigación.

Se dejó una custodia policial en el complejo de cabañas a los fines de que con luz diurna el personal criminalistico continúe realizando el relevamiento del lugar debido a la magnitud terrenal.

El Litoral Los pesquisas también secuestraron un VW Passat que habría sido utilizado en el hecho.

Los pesquisas también secuestraron un VW Passat que habría sido utilizado en el hecho.Foto: El Litoral

Allanamientos

Ya en la tarde del martes los agentes realizaron dos allanamientos. Una de las requisas se concretó en Colastiné Norte, más precisamente en una finca de bulevar Los Eucaliptus 6100.

En el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.

"Aguantado" en Villa Hipódromo

El otro allanamiento se concretó en Villa Hipódromo, en una vivienda de Angel Casanello 4100. Se determinó que en esta finca estaba "aguantado" el casero del complejo de cabañas, un hombre cuyas iniciales son J. D. M. (mayor de edad)

Se procedió a la detención de este individuo por el delito de "Encubrimiento de homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego". Los agentes también se incautaron de un cargador de pistola 9 mm.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Sigue la pesquisa Identificaron el cuerpo hallado en Sauce Viejo
  • Macabro hallazgo El hombre hallado en Sauce Viejo fue asesinado a tiros y golpes en la cabeza
  • Crimen atroz Macabro hallazgo en Sauce Viejo
TENES QUE SABER
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100

Te puede interesar:


  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar