+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Norte de Santa Fe

El detenido por el sangriento crimen del policía en Margarita confesó la autoría del hecho

Se trata de un mecánico de la localidad. Fue la última persona que estuvo con la víctima. Se quebró en el interrogatorio.

El detenido por el sangriento crimen del policía en Margarita confesó la autoría del hechoEl detenido por el sangriento crimen del policía en Margarita confesó la autoría del hecho

Martes 3.10.2023
 12:54
 / 
Actualizado al Martes 3.10.2023 13:53hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Se trata de un mecánico de Margarita, departamento Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe. Fue la última persona que estuvo con la víctima. Se quebró en el interrogatorio.

A horas de haber salido a la luz el sangriento crimen del policía de Seguridad Vial, Ariel Aguirre, fue detenido en su domicilio de Margarita el mecánico Alexis F., la última persona que estuvo con la víctima.

El fiscal Leandro Benegas confirmó a El Litoral que “hay una persona detenida que se autocriminó este lunes cuando estábamos entrevistándolo. Es un mecánico, la última persona que lo vio con vida, y reconoció el crimen, pero obviamente la confesión no es válida” hasta tanto no la ratifique en sede fiscal.

Mirá también

Crimen con ribetes mafiosos: hallaron asesinado a un policía vial dentro de su auto

El funcionario dijo que la declaración fue realizada por el presunto autor del hecho cuando era entrevistado por la policía: “Primero dio una versión contradictoria, o una versión que luego no se pudo constatar. Mencionó a una testigo, que al ser convocada esa mujer contradijo la versión dada. Incluso la chica dijo que él la llamó para que lo busque en una dirección cercana al lugar del hecho a la hora del mediodía”.

“La chica fue a buscarlo porque supuestamente se le había roto un vehículo que estaba reparando”, contó el fiscal, y agregó que se trabaja en la zona del suceso policial para dar con el arma homicida.

También acotó que se secuestró prendas de vestir y le practicaron al sospechoso la prueba de luminol para detectar rastros de sangre, pero dio resultado negativo.

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral

Todo apunta a que se habría tratado de un crimen por cuestiones personales. “Presuntamente, ese sería el móvil, no tiene nada que ver con la función que presta el policía”, aclaró el Dr. Benegas. La mujer en cuestión es una estudiante del Instituto de Seguridad Pública, que ya fue citada a declarar.

El fiscal destacó la labor policial: “El personal policial trabajó muy rápido y efectivo”, y sostuvo que se llegó hasta el acusado porque “era la última persona que había estado con el policía. Toda la familia dijo que lo había ido a ver para llevarle un caño de escape para que lo arreglara”.

“Y cuando comenzó a ser entrevistado empezó a titubear, a tartamudear, a contradecirse. Dijo que tenía una testigo que respaldaría la versión que dio, pero cuando fuimos a buscarla, esa mujer lo contradijo”, completó.

Mirá también

Discusión, tiros y muerte en el barrio Chalet de Santa Fe

Para la mañana de este martes está prevista la autopsia en la morgue judicial de Reconquista. El policía últimado presentaba al menos 6 puñaladas en el tórax, cuando fue hallado sin vida en el asiento posterior de su Chevrolet Prisma en la zona rural de Margarita. Su victimario intentó prender fuego el vehículo para borrar todo indicio de su accionar criminal.

Se espera que la audiencia imputativa sea fijada para las próximas horas.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera

Además tenés que leer:

  • Violencia Discusión, tiros y muerte en el barrio Chalet de Santa Fe
  • Norte provincial Crimen con ribetes mafiosos: hallaron asesinado a un policía vial dentro de su auto
TENES QUE SABER
Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"

Te puede interesar:


  • Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
  • UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
  • Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar