+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Este miércoles

Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local

En total hubo 10 allanamientos en distintos puntos del sur provincial, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita iniciada hace casi 8 meses por el fiscal Miguel Moreno. En total hay 7 arrestados.

Rosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra localRosario: detuvieron al jefe de barra de Central y el secretario general de la Uocra local

Miércoles 29.11.2023
 12:14
 / 
Actualizado al Miércoles 29.11.2023 19:18hs
Carlos Retamal
Carlos Retamal

En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, encabezó al menos una decena de allanamientos en distintos puntos de Rosario y la región, y detuvo a Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, reconocido como jefe de la barra brava de Rosario Central y a Carlos Vergara, secretario general de la Uocra Rosario, entre otros.

El operativo fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional Segunda, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones, iniciada hace alrededor de 8 meses que estaría conectada con el alquiler de baños químicos para las obras y la compra de viandas para los trabajadores.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que los procedimientos fueron realizados por personal de la ACP en la sede de la UOCRA seccional Villa Constitución, ubicada en calle Daniel Segundo al 1000, en el centro de esa ciudad, cabecera del departamento Constitución, ubicada 60 kilómetros al sur de Rosario; y en las sedes de la UOCRA seccional San Lorenzo, ubicadas en Moreno al 700 (donde está el Centro de Formación Profesional) y General López al 1100 (sede central).

Operativo policial. Crédito: Marcelo Manera

Además, se allanaron al menos otros 2 inmuebles ubicados en el departamento San Lorenzo, uno en Pasaje Público al 2100, de Puerto General San Martín y otro en Cabildo al 100 de Capitán Bermúdez.

También se llevó a cabo un procedimiento en una fastuosa casa que está en el barrio privado ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta nacional 34, jurisdicción de Ibarlucea, donde fue detenido Bracamonte.

Otros operativos fueron en Chaco al 300 de barrio Santa Rita, al noreste de Granadero Baigorria; y en tres lugares de Rosario: pasaje 121 de barrio Las Flores, zona sudoeste, en Juan Agustín Maza al 1300 de barrio Alberdi, en la zona norte y en Corrientes al 6100 de barrio Las Delicias, a menos de 300 metros de la estación de trenes Rosario Sur.

Mirá también

Mirá también

Hallaron un cuerpo dentro de un auto quemado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba

En los mismos se secuestró documentación, más de 15 millones de pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, computadoras y material de interés para la investigación.

Además de Bracamonte y Vergara, fueron detenidas otras cinco personas, identificadas con las iniciales R. M. R., J. M. E., C. R. D., C. M. P., y H. M.

Hace poco más de 3 años, se allanó la vivienda de Bracamonte (terminó detenido), por presunto lavado de activos, en una causa que también está en manos del fiscal Miguel Moreno.

Los 7 fueron trasladados en forma preventiva hasta la sede de la Agencia de Control Policial, ubicada sobre calle Catamarca al 1300, un espacio que tiene su frente protegido por rejas, tras los ataques intimidatorios contra oficinas del Servicio Penitenciario. Luego serán llevados hasta la Oficina de Recepción de Detenidos en Rosario (Order), ubicada en el extremo oeste de la ciudad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la audiencia imputativa está solicitada para la próxima semana con fecha y horario a confirmar, a realizarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

#TEMAS:
Rosario
Rosario Central
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Te puede interesar:


  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar