+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Derivaciones del caso Abrigo

Dos ejecuciones a sangre fría con coincidencias y el mismo acusado

Este viernes, Luciano Matías Steger fue imputado por un homicidio ocurrido en 2021. A este hombre, que ya estaba preso desde hace más de una semana, también se le atribuye el crimen del policía sucedido este mes.

Dos ejecuciones a sangre fría con coincidencias y el mismo acusadoDos ejecuciones a sangre fría con coincidencias y el mismo acusado

Sábado 29.3.2025
 9:57
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

El domingo 22 de agosto de 2021 un hombre fue baleado en la nuca en pleno centro de Santa Fe. Se llamaba Carlos Alberto Aguilar y fue hallado por su familia cuando agonizaba, dentro de su casa de calle Corrientes al 2500. Murió pocos días más tarde, en el Hospital Cullen.

El caso se investigó, pero -sin demasiadas pistas- los avances no fueron significativos. Ahora, gracias a algunos elementos surgidos de peritajes del crimen del policía Cristian Abrigo (ocurrido este mes), los detectives pudieron vincular las causas para llegar a la conclusión de que se trataría del mismo asesino.

Mirá también

Mirá también

Caso Abrigo: un misterioso negocio "millonario", mensajes comprometedores y dos disparos a traición

El hombre que está en la mira de la fiscalía es Luciano Matías Steger, de 48 años. Este sujeto ya había sido acusado formalmente por la ejecución de Abrigo días atrás y este viernes la doctora María Laura Urquiza amplió la imputación por el homicidio de Aguilar.

A partir de un acuerdo de la fiscal con la Defensa del imputado, la jueza Susana Luna dispuso la prisión preventiva del hombre investigado, quien ya está privado de su libertad desde el viernes de la semana pasada.

Abrigo tenía 39 años y se desempeñaba como policía en el Centro de Monitoreo de Santa Fe. Foto: Gentileza

Coincidencias

Al igual que Abrigo, Aguilar (quien tenía 61 años) se dedicaba a la compra-venta de dólares.

"La víctima permitió que el imputado ingrese a su casa a raíz de que iban a realizar un cambio de moneda extranjera", indicó la fiscal en la audiencia. "Con el objetivo de robarle el dinero, el hombre investigado le disparó con un revólver calibre 32, con el que le causó la muerte", agregó.

Steger y Carrizo fueron detenidos el 7 de marzo en una estación de servicio de avenida Facundo Zuviría.

Urquiza señaló que "luego de dispararle, y para lograr consumar el desapoderamiento del dinero, el imputado sustrajo una caja que contenía una suma indeterminada en dólares y en euros y dos teléfonos celulares".

Los investigadores ya sabían que Steger fue la última persona en comunicarse con Aguilar. Ese detalle pasó a ser crucial en el armado del rompecabezas. Los detectives sostienen que este mismo hombre fue quien pasó a buscar en su auto particular a Abrigo el día de su desaparición y también lo llamó a su celular en los momentos previos.

Mirá también

Mirá también

Fiscalía imputará el viernes a los detenidos por la desaparición del policía Cristian Abrigo

A ambas víctimas les dispararon en la nuca, con un arma de fuego calibre .32. Los impactos fueron en prácticamente en el mismo lugar, detrás de la cabeza. "El cotejo balístico que se hizo arrojó coincidencias en cuanto al material analizado en los dos casos", señaló la fiscal.

Es que los proyectiles peritados estaban demasiado deformados, pero los especialistas afirmaron que todo indicaba que salieron del cañón de la misma arma de fuego.

Finalmente, Urquiza remarcó que solicitaron un informe de las antenas telefónicas y así pudieron ubicar al imputado en la zona del crimen y también el recorrido de uno de los teléfonos sustraídos a la víctima.

Mirá también

Mirá también

Crimen del policía Abrigo: hubo una reunión de acreedores con la familia un día después de la desaparición

Calificación

Por el homicidio de Aguilar, la fiscal le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido mediante el empleo de arma de fuego y por ser críminis causa).

Por su parte, por el homicidio de Abrigo, el viernes pasado se le endilgó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado (por haber sido con alevosía y por el uso de arma de fuego).

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Hospital José María Cullen
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte
Françoise Gilot: la artista que decidió no vivir a la sombra de Picasso

Te puede interesar:


  • El mayor “clavo” de todo el año: Colón rescindió con Marcos Díaz
  • Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
  • Prevén diez juicios para lo que queda del 2025 en la ciudad de Santa Fe
  • Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
  • Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
  • Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
  • Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
  • Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial El Gobierno actualiza los montos de los programas para el abordaje de los consumos problemáticos
El socialista se despide este jueves Farías asistirá a su última sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe antes de ir al Congreso
Para el jueves 27 Convocan al Senado, que espera el ingreso de la Ley Tributaria
Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones

Área Metropolitana

Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte
Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural

Sucesos

Homicidios y abusos sexuales Prevén diez juicios para lo que queda del 2025 en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168

Información General

De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar