Minutos después de iniciada la presente jornada, efectivos de la Guardia Policial del Hospital Dr. José María Cullen informaron sobre el deceso de Alejandro Di Santis, de 82 años de edad.
El anciano había resultado gravemente herido el pasado domingo 11, tras un lamentable hecho perpetrado en inmediaciones de calle Regís Martínez al 3300, de barrio República de Los Hornos.
En aquella jornada, el hombre había sido trasladado hasta el citado nosocomio con heridas de arma blanca en abdomen y lado izquierdo de cuello y tórax.
Cabe mencionar que por tales razones, con conocimiento e intervención del Juzgado de Menores de la Primera Nominación y de la Sección Homicidios, se encuentra detenido un joven de 16 años de edad que estaría seriamente vinculado en la comisión del terrible suceso.
En la agresión también resultó herida Luisa Sarfield, pareja del desafortunado Di Santis.
El responsable es un adolescente de 16 años que ya había estado en el inmueble de las víctimas por la mañana, en compañía de su madre, empleada doméstica que trabajaba diariamente en el lugar.
Una vez en el interior de la casa, este muchacho -que aparentemente se encontraba bajo los efectos de algún estimulante- habría solicitado una suma de dinero a los ancianos, pero éstos se negaron y le dieron sólo unos pocos billetes.
Enfurecido, el joven tomó un cuchillo tipo “tramontina” y comenzó a apuñalar a los indefensos ancianos, que quedaron acorralados.
“Fue terrible escuchar los gritos desesperado de esta gente. No dudé y llamé la policía inmediatamente. Ya otras personas habían llamado anteriormente”, contó un joven que vive en las inmediaciones.
De Santi, ensangrentado, alcanzó a salir a la vereda para pedir socorro, mientras el agresor lo perseguía y lo acuhillaba con saña.































