+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Contrabando en Santa Fe

Gendarmería decomisó 347 kilos de hojas de coca en operativos de ruta

La mercadería incautada viajaba por encomienda desde el norte del país, con destino a Buenos Aires. Los cortes se hicieron en María Luisa, el peaje de General Lagos y Salto Grande.

Gendarmería decomisó 347 kilos de hojas de coca en operativos de rutaGendarmería decomisó 347 kilos de hojas de coca en operativos de ruta

Lunes 13.12.2021
 23:09
Redacción EL
Redacción EL

Tres operativos de ruta realizados por Gendarmería nacional en distintos puntos de la provincia de Santa Fe arrojaron como resultado el secuestro de casi 350 kilos de hojas de coca, que viajaban en encomiendas desde las provincias de Jujuy y Salta, y tenían como destino Buenos Aires.

Prensa GNA Más tarde, en María Luisa, Gendarmería Rafaela descubrió otros 100 kilos de hojas.

Más tarde, en María Luisa, Gendarmería Rafaela descubrió otros 100 kilos de hojas. Foto: Prensa GNA

Según informó la oficina de prensa de GNA dos de los procedimientos se llevaron a cabo el domingo 12 de diciembre. Uno de ellos a la altura del peaje de General Lagos, en el departamento Rosario, donde los uniformados detuvieron la marcha de un camión que en su interior transportaba 11 bultos de diferentes tamaños con distintos destinatarios y remitentes.

El procedimiento estuvo a cargo de la sección Seguridad Vial "Arroyo Seco" dependiente del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria", cuyos numerarios realizaban controles sobre el kilómetro 271,5 de la Ruta Nacional Nº 9.

Prensa GNA Finalmente en ruta nacional Nº 34 se incautaron los últimos 16 paquetes, por un total de 82 kilos.

Finalmente en ruta nacional Nº 34 se incautaron los últimos 16 paquetes, por un total de 82 kilos. Foto: Prensa GNA

Los gendarmes contabilizaron un total de 165 kilos de hojas de coca en estado natural, que viajaban por encomienda, procedente de la provincia de Salta.

María Luisa

En un segundo procedimiento, cinco horas más tarde, personal del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" requisó otro camión con itinerario Jujuy-Buenos Aires, en el cual hallaron dos cajas con 400 paquetes de hojas de coca, por un total de 100 kilos.

La fuerza nacional había desplegado un control de rutina sobre la ruta nacional Nº 4, a la altura de la localidad de María Luisa, en el departamento Las Colonias, donde registraron un camión de una empresa de paquetería con destino al sur.

Ruta 34

Por último, Gendarmería informó del secuestro de 82 kilos más de hojas de coca, concretado este lunes en el puesto de control documentológico de la ruta nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Salto Grande (km 44).

Durante la inspección, efectivos de la sección Seguridad Vial "Totoras" detectaron 16 bultos de diferentes tamaños y de distintos destinatarios y remitentes, los cuales contenían hojas de coca en estado natural, procedente de Salta.

En todos los casos se labraron actuaciones por infracción al código aduanero, con conocimiento de AFIP-DGI de las respectivas jurisdicciones, donde se labraron actas por infracción a la Ley Nº 22.415 (contrabando). Además, se informó de lo sucedido en los juzgados federales de Santa Fe y Rosario, que dispusieron el decomiso de la mercancía.

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón
Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva

Te puede interesar:


  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
  • El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
  • Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto
  • Preocupación en el sur santafesino por la muerte de dos adolescentes en Rufino
  • Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
  • Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón

Política

ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humano de la Nación
Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar